Desempleo cae inesperadamente al 9,4 % en julio
4312A.jpg
La tasa de desempleo en EEUU cayó una décima en julio, al 9,4 %, una baja inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un aumento de entre una y tres décimas frente al 9,5 % de junio.
Los datos divulgados por el Departamento de Trabajo, respaldan la teoría de un número creciente de economistas y autoridades que señalan que la recesión está tocando a su fin.
La actual recesión económica en EEUU, que comenzó en diciembre del 2007, es la más larga desde la Segunda Guerra Mundial y ha perdido alrededor de 6,5 millones de puestos de trabajo en el país.
Según los datos publicados el viernes 7, las empresas redujeron los despidos en julio, a 247.000, la cifra más baja en lo que va de año. Los analistas habían pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000.
EEUU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una cifra menor frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre.
Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en EEUU.
Además, un sistema de medición alternativo que incluye a los despedidos que han dejado de buscar empleo y a los que trabajan sólo media jornada, sitúa el desempleo en el 16,3 % en julio frente al 16,5 % de junio.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /