Desempleo cae inesperadamente al 9,4 % en julio
4312A.jpg
La tasa de desempleo en EEUU cayó una décima en julio, al 9,4 %, una baja inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un aumento de entre una y tres décimas frente al 9,5 % de junio.
Los datos divulgados por el Departamento de Trabajo, respaldan la teoría de un número creciente de economistas y autoridades que señalan que la recesión está tocando a su fin.
La actual recesión económica en EEUU, que comenzó en diciembre del 2007, es la más larga desde la Segunda Guerra Mundial y ha perdido alrededor de 6,5 millones de puestos de trabajo en el país.
Según los datos publicados el viernes 7, las empresas redujeron los despidos en julio, a 247.000, la cifra más baja en lo que va de año. Los analistas habían pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000.
EEUU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una cifra menor frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre.
Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en EEUU.
Además, un sistema de medición alternativo que incluye a los despedidos que han dejado de buscar empleo y a los que trabajan sólo media jornada, sitúa el desempleo en el 16,3 % en julio frente al 16,5 % de junio.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /