Desempleo cae inesperadamente al 9,4 % en julio
4312A.jpg
La tasa de desempleo en EEUU cayó una décima en julio, al 9,4 %, una baja inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un aumento de entre una y tres décimas frente al 9,5 % de junio.
Los datos divulgados por el Departamento de Trabajo, respaldan la teoría de un número creciente de economistas y autoridades que señalan que la recesión está tocando a su fin.
La actual recesión económica en EEUU, que comenzó en diciembre del 2007, es la más larga desde la Segunda Guerra Mundial y ha perdido alrededor de 6,5 millones de puestos de trabajo en el país.
Según los datos publicados el viernes 7, las empresas redujeron los despidos en julio, a 247.000, la cifra más baja en lo que va de año. Los analistas habían pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000.
EEUU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una cifra menor frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre.
Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en EEUU.
Además, un sistema de medición alternativo que incluye a los despedidos que han dejado de buscar empleo y a los que trabajan sólo media jornada, sitúa el desempleo en el 16,3 % en julio frente al 16,5 % de junio.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /