Baja el nivel de delincuencia en las escuelas secundarias
432A.jpg
Uno de cada 20 estudiantes fue víctima de violencia o de robo en la escuela en el año 2003, según dice el gobierno en un informe que revela que el nivel delictivo en las escuelas ese año fue alrededor de la mitad de lo que había sido 10 años antes.
Pero según un informe emitido por los departamentos de Educación y Justicia, ese nivel esencialmente se ha mantenido igual ahora, y no se han registrado cambios desde el año 2000.
Hubo unos 28 delitos de violación, agresión sexual, robo y agresión física por cada 1,000 alumnos en el 2003, comparado con 59 por cada 1,000 alumnos una década antes. El estudio enfoca los delitos contra los 26.4 millones de estudiantes que tenían entre 12 y 18 años en el año 2003.
En el 2002, el nivel de crímenes violentos fue de 24 por cada 1,000 alumnos, pero los investigadores del gobierno dicen que no hubo cambios estadísticamente significativos entre el 2002 y el 2003, porque las cifras se derivan de cálculos sacados de encuestas relativamente pequeñas.
El descenso en comparación con los inicios de los años 90 ha sido duradero y de suficiente magnitud para vencer cualquier duda sobre las comparaciones entre un año y el siguiente, según el informe. De hecho, refleja la tendencia general en EUA, donde el delito en general ha alcanzado el nivel más bajo en 30 años.
En el 2003, hubo unos 738,700 crímenes violentos entre estudiantes en las escuelas, y unos 846,400 fuera de éstas. En el caso de los delitos de violencia más serios pero no fatales, como asaltos, robos y violaciones, las tasas fueron por lo menos 50 % más bajas en las escuelas que fuera de éstas, todos los años de 1992 al 2003.
Hubo doble probabilidad entre estudiantes de ser víctima de crímenes violentos serios fuera de las escuelas que en éstas, pero más probabilidades de hurto de objetos personales en las escuelas que fuera.
Algunos expertos en seguridad escolar han atribuido la caída del nivel delictivo en la reciente décadas a la instalación de detectores metálicos, la añadidura de más personal de seguridad y la implementación de programas dedicados a controlar la intimidación, que puede terminar en delitos más violentos.
El informe halló que de 1999 a 2003, los maestros fueron objeto anualmente de unos 183,000 crímenes en las escuelas como promedio, 65,000 de ellos violentos. Eso se traduce en una tasa anual de 39 delitos por cada 1,000 maestros.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /