Llegaron a California dos periodistas liberadas por Corea Norte
4322A.jpg
Las periodistas Laura Ling y Euna Lee, liberadas el martes 4 por Corea del Norte gracias a la mediación del ex presidente Bill Clinton, llegaron el miércoles 5 junto con Clinton, a Burbank (California), donde familiares, así como docenas de periodistas y funcionarios las esperabann para dales la bienvenida.
El reencuentro con sus familiares, al pie de la escalerilla del avión, fue extremadamente emotivo, especialmente por la forma en la que la hija menor de Euna se agarró al cuello de su madre nada más verla.
Entre las personalidades que les esperaban en el aeropuerto junto a su familia, se encontraba el ex-vicepresidente Al Gore, que es el fundador de la cadena de televisión Current TV, de California, en la que ambas periodistas trabajan.
Ling, de 32 años, y Lee, de 36, fueron arrestadas en marzo y condenadas en junio a 12 años de cárcel y a trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país y por actividades contra Corea del Norte.
Clinton viajó a Pyongyang el lunes y se reunió durante más de tres horas con el presidente norcoreano Kim Jong Il, quien luego extendió un perdón a Ling y Lee.
La Casa Blanca, dijo que la misión de Bill Clinton era "estrictamente privada" y enfocada a la liberación de las periodistas Ling y Lee.
El gobierno de Corea del Norte informó, por medio de su agencia de noticias, que Clinton había pedido disculpas por la entrada de las dos mujeres al país, y había transmitido un mensaje de gratitud de Obama a Kim por el perdón otorgado a Ling y Lee.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /