Llegaron a California dos periodistas liberadas por Corea Norte
4322A.jpg
Las periodistas Laura Ling y Euna Lee, liberadas el martes 4 por Corea del Norte gracias a la mediación del ex presidente Bill Clinton, llegaron el miércoles 5 junto con Clinton, a Burbank (California), donde familiares, así como docenas de periodistas y funcionarios las esperabann para dales la bienvenida.
El reencuentro con sus familiares, al pie de la escalerilla del avión, fue extremadamente emotivo, especialmente por la forma en la que la hija menor de Euna se agarró al cuello de su madre nada más verla.
Entre las personalidades que les esperaban en el aeropuerto junto a su familia, se encontraba el ex-vicepresidente Al Gore, que es el fundador de la cadena de televisión Current TV, de California, en la que ambas periodistas trabajan.
Ling, de 32 años, y Lee, de 36, fueron arrestadas en marzo y condenadas en junio a 12 años de cárcel y a trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país y por actividades contra Corea del Norte.
Clinton viajó a Pyongyang el lunes y se reunió durante más de tres horas con el presidente norcoreano Kim Jong Il, quien luego extendió un perdón a Ling y Lee.
La Casa Blanca, dijo que la misión de Bill Clinton era "estrictamente privada" y enfocada a la liberación de las periodistas Ling y Lee.
El gobierno de Corea del Norte informó, por medio de su agencia de noticias, que Clinton había pedido disculpas por la entrada de las dos mujeres al país, y había transmitido un mensaje de gratitud de Obama a Kim por el perdón otorgado a Ling y Lee.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /