Confirman a Carlos Pascual como embajador en México
4323A.jpg
El pleno del Senado confirmó al cubano-americano Carlos Pascual como el nuevo embajador de Washington en México.
Pascual era hasta este momento vicepresidente y director del Programa de Política Exterior de la Institución Brookings, en Washington, donde ha supervisado programas sobre América Latina, China, Asia, el Oriente Medio y Europa.
Diplomático de carrera de 50 años, Pascual también dirigió un importante programa mundial sobre amenazas trasnacionales y es considerado un experto en reconstrucción y estabilización de países que sufren conflictos internos.
Pascual, graduado de las universidades de Stanford y de Harvard, sustituirá a Antonio Garza, un hombre de negocios tejano, amigo del ex presidente George W. Bush.
Su nombramiento, que ya cuenta con el beneplácito del Gobierno mexicano, se produce un momento crítico para las relaciones de los dos países, que buscan profundizar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la frontera común.
En su comparecencia ante los senadores, Pascual se refirió precisamente al problema del narcotráfico y admitió la responsabilidad de Estados Unidos como gran consumidor de drogas y suministrador de armas algo, que según dijo, aprovechan los carteles de la droga para financiarse y cometer sus crímenes.
Pascual también aseguró que además una de sus prioridades como embajador en México será la economía, con el fin de evitar que la crisis afecte las relaciones comerciales entre ambos países.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /