Prisión formal a propietarios de guardería ABC en Hermosillo
Un juez de Distrito en Sonora dictó auto de formal prisión a cuatro propietarios de la guardería ABC por los hechos ocurridos el 5 de junio pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que se trata de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.
Dentro de la causa penal 134/2009, estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, por el incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Aunque la PGR no lo precisó, estos ilícitos no son considerados como graves, por lo que los propietarios de la guardería podrán enfrentar el proceso en libertad y se les fijará una fianza.
El jueves 6, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó una comisión para investigar los hechos ocurridos en dicha estancia infantil, en los que perdieron la vida 49 niños durante un incendio.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /