Gobierno emite pautas por la gripe porcina para las escuelas
4325A.jpg
Las escuelas de Arkansas deben preparase para cumplir con las nuevas recomendaciones contra la gripe porcina emitidas el viernes 7 por los funcionarios federales de salud, incluyendo las vacunas que se darán desde mediados de octubre y permitir que los niños enfermos regresen a las escuelas cuando ya no tengan fiebre.
Los funcionarios federales de salud dicen que la influenza A, también conocida como H1N1 ha seguido esparciéndose con el cálido verano, y que probablemente se extienda aún más cuando empiecen las clases en Agosto. Pero no recomiendan cerrar las escuelas incluso con algunos casos de la fiebre, a menos que se enfermen tantos estudiantes o maestros que las escuelas no puedan funcionar.
Habrá una resurgencia de gripe porcina afectando a estudiantes jóvenes, aparentemente sanos, dijo Arne Duncan, secretario de Educación. "Tenemos que poner primero la seguridad de los alumnos, pero tenemos que equilibrar eso contra el daño de pérdida de aprendizaje, de sueldos y la poca supervisión de los jóvenes'.
Los distritos escolares deberán responder al llamado de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para que las escuelas locales actualicen los modos en que comunican información sobre la gripe a los padres, con capacidad de enviar mensajes automáticos pregrabados, mensajes electrónicos o llamadas telefónicas regulares a padres individuales, a todos los padres al mismo tiempo, o a los padres de una escuela.
Los CDC, recomiendan que a los niños enfermos se les permita regresar a la escuela 24 horas después de que se les quite la fiebre en lugar de esperar 7 días, que era lo que recomendaba el CDC cuando empezó la fiebre.
Los funcionarios federales dicen que esperan que los estudiantes reciban un total de 3 vacunas: una para la gripe normal de la temporada, y dos para la porcina. Las de la gripe normal estarán disponibles en unas semanas. Las de la fiebre porcina deben llegar a mediados de octubre. Los estudiantes que reciban una vacuna entonces deben recibir una segunda dos semanas después. Después hay que esperar tres semanas para desarrollar inmunidad absoluta.
Esta es una lista de recomendaciones de los CDC para las escuelas, suponiendo que la gripe porcina no se convierta en virulenta para el otoño:
* Pedirles a alumnos y empleados escolares que se queden en casa si se sienten mal.
* Pedirles a las escuelas que pongan a alumnos aparentemente enfermos en estancias separadas, hasta que se les pueda mandar a casa.
* Recalcar frecuente lavado de manos y cubrirse muy bien la boca cuando uno tose.
* Limpiar con frecuencia cualquier superficie en las escuelas tales como picaportes, barandales y demás.
* Enviar estudiantes de alto riesgo, como los asmáticos, diabéticos o mujeres encintas a recibir atención médica de inmediato si parecen estar enfermos.
* Considerar el cierre de escuelas con muchos casos de gripe porcina si tienen estudiantes de alto riesgo, por ejemplo asmáticos o mujeres embarazadas.
Los CDC también emitieron pautas para las escuelas en casos de que la epidemia sea muy agresiva, por ejemplo, examinar a estudiantes y maestros en busca de síntomas cuando lleguen diariamente a clases, pedirles a estudiantes con miembros de sus familias enfermos que se queden en casa., aumentar el espacio entre los estudiantes en las aulas, entre otras cosas.
Hasta ahora ha habido 6,506 hospitalizaciones por gripe porcina en EEUU, y 436 muertes. Se calcula que más de un millón de personas están infectadas con dicha gripe en el país.
La gripe porcina ha seguido aumentando en Sudamérica, donde ahora es invierno, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que hasta ahora no ha dado señales de mutarse a una variante más virulenta.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /