Acusan a policía de abuso sexual a indocumentados
4327A.jpg
Un ayudante del alguacil Jonathan Bleiweiss, de 29 años, del condado de Broward, al norte de Miami, fue detenido y acusado de presuntamente intimidar y obligar a inmigrantes indocumentados, la mayor parte latinos, a tener relaciones sexuales con él, informó el diario Sun Sentinel.
"Es una vergüenza que él haya abusado así de su autoridad", dijo en rueda de prensa Al Lamberti, alguacil del condado, poco después del arresto del policía.
Lamberti explicó que los hombres que sufrían abusos por parte de Bleiweiss no denunciaban el incidente a la policía por miedo a posibles represalias.
Sobre Bleiweiss pesan 14 cargos, incluidos 3 por abuso sexual, y permanece detenido sin derecho a fianza.
La investigación arrojó que el policía, que lleva 7 años en este cuerpo, "había asaltado sexualmente desde el 2008 a hombres, estando de servicio", indicó Sun Sentinel.
Sus víctimas presentaban un perfil similar: hombres jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la mayor parte latinos y todos ellos indocumentados, procedentes de países como México y El Salvador.
Bleiweiss sabía el lugar donde trabajaban y vivían estos hombres, a los que seguía durante algún tiempo antes de cometer el delito.
La acusación indica que Bleiweiss realizaba sexo oral a algunas de sus víctimas y masturbaba a otras.
Benito explicó que el silencio de las víctimas se debe en buena parte a tabúes culturales y sociales dominantes en sus países de origen, en los que existe un miedo natural a la policía. Además en la cultura latina, ser violado disminuye a la victima como hombre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /