Acusan a policía de abuso sexual a indocumentados
4327A.jpg
Un ayudante del alguacil Jonathan Bleiweiss, de 29 años, del condado de Broward, al norte de Miami, fue detenido y acusado de presuntamente intimidar y obligar a inmigrantes indocumentados, la mayor parte latinos, a tener relaciones sexuales con él, informó el diario Sun Sentinel.
"Es una vergüenza que él haya abusado así de su autoridad", dijo en rueda de prensa Al Lamberti, alguacil del condado, poco después del arresto del policía.
Lamberti explicó que los hombres que sufrían abusos por parte de Bleiweiss no denunciaban el incidente a la policía por miedo a posibles represalias.
Sobre Bleiweiss pesan 14 cargos, incluidos 3 por abuso sexual, y permanece detenido sin derecho a fianza.
La investigación arrojó que el policía, que lleva 7 años en este cuerpo, "había asaltado sexualmente desde el 2008 a hombres, estando de servicio", indicó Sun Sentinel.
Sus víctimas presentaban un perfil similar: hombres jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la mayor parte latinos y todos ellos indocumentados, procedentes de países como México y El Salvador.
Bleiweiss sabía el lugar donde trabajaban y vivían estos hombres, a los que seguía durante algún tiempo antes de cometer el delito.
La acusación indica que Bleiweiss realizaba sexo oral a algunas de sus víctimas y masturbaba a otras.
Benito explicó que el silencio de las víctimas se debe en buena parte a tabúes culturales y sociales dominantes en sus países de origen, en los que existe un miedo natural a la policía. Además en la cultura latina, ser violado disminuye a la victima como hombre.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /