Acusan a policía de abuso sexual a indocumentados
4327A.jpg
Un ayudante del alguacil Jonathan Bleiweiss, de 29 años, del condado de Broward, al norte de Miami, fue detenido y acusado de presuntamente intimidar y obligar a inmigrantes indocumentados, la mayor parte latinos, a tener relaciones sexuales con él, informó el diario Sun Sentinel.
"Es una vergüenza que él haya abusado así de su autoridad", dijo en rueda de prensa Al Lamberti, alguacil del condado, poco después del arresto del policía.
Lamberti explicó que los hombres que sufrían abusos por parte de Bleiweiss no denunciaban el incidente a la policía por miedo a posibles represalias.
Sobre Bleiweiss pesan 14 cargos, incluidos 3 por abuso sexual, y permanece detenido sin derecho a fianza.
La investigación arrojó que el policía, que lleva 7 años en este cuerpo, "había asaltado sexualmente desde el 2008 a hombres, estando de servicio", indicó Sun Sentinel.
Sus víctimas presentaban un perfil similar: hombres jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la mayor parte latinos y todos ellos indocumentados, procedentes de países como México y El Salvador.
Bleiweiss sabía el lugar donde trabajaban y vivían estos hombres, a los que seguía durante algún tiempo antes de cometer el delito.
La acusación indica que Bleiweiss realizaba sexo oral a algunas de sus víctimas y masturbaba a otras.
Benito explicó que el silencio de las víctimas se debe en buena parte a tabúes culturales y sociales dominantes en sus países de origen, en los que existe un miedo natural a la policía. Además en la cultura latina, ser violado disminuye a la victima como hombre.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /