Senadores piden ayuda para desarrollo y estabilidad de América Latina
Líderes demócratas y republicanos del Senado de EE.UU. presentaron el jueves 6 un proyecto de ley para aportar $2.000 millones en un período de cinco años a la estabilidad y desarrollo económico en México, Centro y Suramérica, y el Caribe.
La idea es de los senadores demócratas Robert Menéndez y Christopher Dodd y del republicano Mel Martínez, quienes presentaron el proyecto de ley para demostrar el compromiso de EEUU con los países de la región.
En un comunicado conjunto, los senadores explicaron que los fondos se suman a los programas de asistencia que ya tiene en marcha EEUU en la región, pero éstos en particular estarán destinados al fortalecimiento de las instituciones para "mejorar las condiciones económicas, reducir la pobreza, y el desarrollo de fuentes de energía renovables".
El objetivo, añadieron, es "fortalecer la infraestructura social y económica de los países en la región".
En ese sentido, Menéndez comentó que se trata de "algo más que una política de buen vecino, es una buena política económica, de seguridad nacional y de protección ambiental para nosotros acá en casa".
Agregó que el desarrollo y fortalecimiento de la clase media en América Latina ayuda a la creación de un pujante mercado para los negocios estadounidenses, una reducción de la inmigración ilegal que se alimenta de la demanda laboral, y el fomento de una estabilidad económica, que es de interés para EEUU.
La iniciativa que debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley, propone la creación de un Fondo para la Inversión Social y el Desarrollo Económico para América Latina. La tarea de ese fondo será recabar contribuciones de EEUU, otros gobiernos, fundaciones y entidades del sector privado.
También buscará alentar la colaboración entre los sectores público y privado en proyectos de desarrollo en la zona.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /