Senadores piden ayuda para desarrollo y estabilidad de América Latina
Líderes demócratas y republicanos del Senado de EE.UU. presentaron el jueves 6 un proyecto de ley para aportar $2.000 millones en un período de cinco años a la estabilidad y desarrollo económico en México, Centro y Suramérica, y el Caribe.
La idea es de los senadores demócratas Robert Menéndez y Christopher Dodd y del republicano Mel Martínez, quienes presentaron el proyecto de ley para demostrar el compromiso de EEUU con los países de la región.
En un comunicado conjunto, los senadores explicaron que los fondos se suman a los programas de asistencia que ya tiene en marcha EEUU en la región, pero éstos en particular estarán destinados al fortalecimiento de las instituciones para "mejorar las condiciones económicas, reducir la pobreza, y el desarrollo de fuentes de energía renovables".
El objetivo, añadieron, es "fortalecer la infraestructura social y económica de los países en la región".
En ese sentido, Menéndez comentó que se trata de "algo más que una política de buen vecino, es una buena política económica, de seguridad nacional y de protección ambiental para nosotros acá en casa".
Agregó que el desarrollo y fortalecimiento de la clase media en América Latina ayuda a la creación de un pujante mercado para los negocios estadounidenses, una reducción de la inmigración ilegal que se alimenta de la demanda laboral, y el fomento de una estabilidad económica, que es de interés para EEUU.
La iniciativa que debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley, propone la creación de un Fondo para la Inversión Social y el Desarrollo Económico para América Latina. La tarea de ese fondo será recabar contribuciones de EEUU, otros gobiernos, fundaciones y entidades del sector privado.
También buscará alentar la colaboración entre los sectores público y privado en proyectos de desarrollo en la zona.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /