Senadores piden ayuda para desarrollo y estabilidad de América Latina
Líderes demócratas y republicanos del Senado de EE.UU. presentaron el jueves 6 un proyecto de ley para aportar $2.000 millones en un período de cinco años a la estabilidad y desarrollo económico en México, Centro y Suramérica, y el Caribe.
La idea es de los senadores demócratas Robert Menéndez y Christopher Dodd y del republicano Mel Martínez, quienes presentaron el proyecto de ley para demostrar el compromiso de EEUU con los países de la región.
En un comunicado conjunto, los senadores explicaron que los fondos se suman a los programas de asistencia que ya tiene en marcha EEUU en la región, pero éstos en particular estarán destinados al fortalecimiento de las instituciones para "mejorar las condiciones económicas, reducir la pobreza, y el desarrollo de fuentes de energía renovables".
El objetivo, añadieron, es "fortalecer la infraestructura social y económica de los países en la región".
En ese sentido, Menéndez comentó que se trata de "algo más que una política de buen vecino, es una buena política económica, de seguridad nacional y de protección ambiental para nosotros acá en casa".
Agregó que el desarrollo y fortalecimiento de la clase media en América Latina ayuda a la creación de un pujante mercado para los negocios estadounidenses, una reducción de la inmigración ilegal que se alimenta de la demanda laboral, y el fomento de una estabilidad económica, que es de interés para EEUU.
La iniciativa que debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley, propone la creación de un Fondo para la Inversión Social y el Desarrollo Económico para América Latina. La tarea de ese fondo será recabar contribuciones de EEUU, otros gobiernos, fundaciones y entidades del sector privado.
También buscará alentar la colaboración entre los sectores público y privado en proyectos de desarrollo en la zona.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /