Senadores piden ayuda para desarrollo y estabilidad de América Latina
Líderes demócratas y republicanos del Senado de EE.UU. presentaron el jueves 6 un proyecto de ley para aportar $2.000 millones en un período de cinco años a la estabilidad y desarrollo económico en México, Centro y Suramérica, y el Caribe.
La idea es de los senadores demócratas Robert Menéndez y Christopher Dodd y del republicano Mel Martínez, quienes presentaron el proyecto de ley para demostrar el compromiso de EEUU con los países de la región.
En un comunicado conjunto, los senadores explicaron que los fondos se suman a los programas de asistencia que ya tiene en marcha EEUU en la región, pero éstos en particular estarán destinados al fortalecimiento de las instituciones para "mejorar las condiciones económicas, reducir la pobreza, y el desarrollo de fuentes de energía renovables".
El objetivo, añadieron, es "fortalecer la infraestructura social y económica de los países en la región".
En ese sentido, Menéndez comentó que se trata de "algo más que una política de buen vecino, es una buena política económica, de seguridad nacional y de protección ambiental para nosotros acá en casa".
Agregó que el desarrollo y fortalecimiento de la clase media en América Latina ayuda a la creación de un pujante mercado para los negocios estadounidenses, una reducción de la inmigración ilegal que se alimenta de la demanda laboral, y el fomento de una estabilidad económica, que es de interés para EEUU.
La iniciativa que debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley, propone la creación de un Fondo para la Inversión Social y el Desarrollo Económico para América Latina. La tarea de ese fondo será recabar contribuciones de EEUU, otros gobiernos, fundaciones y entidades del sector privado.
También buscará alentar la colaboración entre los sectores público y privado en proyectos de desarrollo en la zona.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /