Barack Obama pierde popularidad según últimas encuestas
4330A.jpg
La luna de miel del presidente Barack EEUU, podría estar próxima a su fin a juzgar por las últimas encuestas que muestran que la crisis económica y la polémica reforma de salud, han comenzado a mermar su todavía gran popularidad.
Los sondeos, publicados un día antes de que Obama cumpla 200 días en el poder, muestran signos iniciales de fatiga en la "obamanía".
Una de las encuestas, de la Universidad Quinnipiac, sitúa el respaldo popular de Obama en el 50% y el margen de desaprobación en el 42%, frente al 57% y el 33% de comienzos de julio.
Según Quinnipiac, la buena noticia es que "los votantes todavía ven a Obama como alguien más capaz de gestionar la economía y la reforma sanitaria que (sus rivales) republicanos". La mala "es que sus márgenes (de aprobación) se están contrayendo".
La otra, de la cadena de televisión CNN, muestra una caída de 7 puntos en su popularidad desde que cumplió sus 100 primeros días en la Casa Blanca, a finales de abril. Según ese sondeo, el mandatario tiene un apoyo popular del 56 %, 5 puntos menos que en junio y 7 menos que en abril.
La consulta de CNN muestra que Obama ha perdido 14 puntos de apoyo entre los hombres blancos.
La economía ha sido el tema dominante durante los 6 primeros meses de la presidencia de Obama y el que, según los expertos, definirá su popularidad en los meses venideros. Obama hizo un llamamiento a la calma y recordar que el pulso de la anémica economía estadounidense se está acelerando.
Durante un viaje de Obama a Indiana, uno de los estados más deprimidos del país con una tasa de desempleo que ronda el 16 %, el presidente defendió el plan de rescate de $787.000 millones de su Administración.
"En los últimos meses la economía ha evolucionado notablemente mejor de lo esperado y muchos economistas sugieren que parte de ese progreso es directamente atribuible" al plan de recuperación económica del Gobierno, dijo Obama.
Obama, sostiene que las mejores estadísticas económicas acabarán por revivir el alicaído mercado laboral.
"La historia demuestra que es necesario tener crecimiento económico antes de tener crecimiento del mercado laboral (...) finalmente las empresas volverán a crecer y a contratar nuevamente", afirmó.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /