Otorgan más beneficios para estudiar a veteranos de guerra
4331A.jpg
Un programa de becas, que fue creado originalmente para ayudar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, otorgará ahora mayores beneficios y asistencia financiera universitaria a quienes hayan servido en las Fuerzas Armadas de EEUU.
La implementación de los cambios a la Ley GI, creados tras los ataques del 11 de Septiembre del 2001 y que entraron en efecto esta semana, constituye la mayor ampliación de beneficios económicos educativos a los veteranos, desde que fue creado el plan original en 1944.
"El programa GI original allanó el camino para una mejor vida para millones de veteranos y sus familias. Hoy, al programa Post-9/11 GI permitirá a una nueva generación de héroes misma oportunidad", dijo el presidente Obama al anunciar el lunes 3 el inicio de la nueva etapa del programa.
El plan incluye a más de 1.000 centros educativos que participan en el programa "Yellow Ribbon", que provee fondos para cubrir los costos de matrícula que exceden la tarifa más alta en cada estado.
Para ser elegible para el programa se debe haber estado en servicio activo después del 10 de septiembre de 2001 por al menos un período de 90 días en total o 30 días continuos de servicio activo y haber sido dado de baja por discapacidad.
Los beneficios contemplados en el nuevo plan incluyen el pago de hasta un 40 % para aquellos veteranos que sirvieron por un total de 90 días pero menos de 6 meses en conjunto, y hasta un 100 % de los beneficios para quienes acumularon un total de 36 meses de servicio en conjunto o 30 días continuos y fueron dados de baja debido a una discapacidad sufrida durante el servicio.
De acuerdo con las autoridades, los veteranos serán elegibles para optar por los beneficios hasta por 15 años después de la fecha en la que fueron dados de baja o que fueron dispensados tras un período de servicio activo de al menos 90 días continuos.
A diferencia de recibir un pago mensual, como usualmente se hace bajo los programas de beneficios educativos actuales, con este programa se efectuarán tres pagos separados para cubrir los costos relacionados a los estudios universitarios, y cubren matrícula y cuotas universitarias, que el programa paga directamente al centro de estudios, una mensualidad para cubrir el costo de alquiler de vivienda y otra para la compra de libros y otras necesidades relacionadas a los estudios, que se entregan al beneficiario.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /