Buscan disminuir brecha que separa a latinos de becas universitarias
4336A.jpg
Al preparar a los estudiantes de escuela secundaria para ingresar a la universidad y otorgarles ayuda financiera, el "Hispanic Scholarship Fund" (HSF) busca hacer que cada vez más latinos cursen estudios superiores y disminuir así la brecha que los separa de otros grupos.
El programa de HSF ofrece becas para estudios superiores a jóvenes latinos desde hace más de 30 años, que en 66% de los casos eran los primeros en su familia en acudir a la universidad.
Durante el año académico 2009-2010, HSF tiene previsto otorgar cerca de 4.600 becas por un valor de $28 millones para estudiar en más de 2.000 universidades en los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes.
La organización, que otorga becas en todo tipo de disciplinas, ha aumentado la ayuda financiera dirigida a carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología.
Si bien son cada vez más los latinos que acuden a la universidad, aún existen grandes disparidades con respecto a los niveles académicos alcanzados por otros grupos étnicos.
De acuerdo con cifras de HSF, solo un 11,6 % de los latinos adultos (entre 25 y 29 años) tienen un diploma, comparado un 35,5 % entre los blancos no hispanos.
En el sitio web: www.hsf.net se puede obtener información sobre el proceso de solicitud de becas para el año próximo, cuyo período de inscripción va del 1 de septiembre al 15 de diciembre.
Entre los requisitos para poder optar por una de las becas, los estudiantes deben ser latinos o de origen latino, estar inscritos en una universidad o "college" acreditado, ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales, y tener un promedio académico minino de 3.0.
Desde su creación, hace 34 años, HSF ha otorgado más de 90.000 becas por un valor estimado de $290 millones a estudiantes latinos en EE.UU. y Puerto Rico.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /