Buscan disminuir brecha que separa a latinos de becas universitarias
4336A.jpg
Al preparar a los estudiantes de escuela secundaria para ingresar a la universidad y otorgarles ayuda financiera, el "Hispanic Scholarship Fund" (HSF) busca hacer que cada vez más latinos cursen estudios superiores y disminuir así la brecha que los separa de otros grupos.
El programa de HSF ofrece becas para estudios superiores a jóvenes latinos desde hace más de 30 años, que en 66% de los casos eran los primeros en su familia en acudir a la universidad.
Durante el año académico 2009-2010, HSF tiene previsto otorgar cerca de 4.600 becas por un valor de $28 millones para estudiar en más de 2.000 universidades en los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes.
La organización, que otorga becas en todo tipo de disciplinas, ha aumentado la ayuda financiera dirigida a carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología.
Si bien son cada vez más los latinos que acuden a la universidad, aún existen grandes disparidades con respecto a los niveles académicos alcanzados por otros grupos étnicos.
De acuerdo con cifras de HSF, solo un 11,6 % de los latinos adultos (entre 25 y 29 años) tienen un diploma, comparado un 35,5 % entre los blancos no hispanos.
En el sitio web: www.hsf.net se puede obtener información sobre el proceso de solicitud de becas para el año próximo, cuyo período de inscripción va del 1 de septiembre al 15 de diciembre.
Entre los requisitos para poder optar por una de las becas, los estudiantes deben ser latinos o de origen latino, estar inscritos en una universidad o "college" acreditado, ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales, y tener un promedio académico minino de 3.0.
Desde su creación, hace 34 años, HSF ha otorgado más de 90.000 becas por un valor estimado de $290 millones a estudiantes latinos en EE.UU. y Puerto Rico.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /