Anuncian subvenciones para estudiantes migrantes en 11 estados
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, anunció que invertirá $7,16 millones en 16 programas de 11 Estados para ayudar a estudiantes migrantes a obtener el equivalente de un diploma de educación secundaria (GED).
Las subvenciones se encuadran en el programa HEP (High School Equivalency Program), dirigido a trabajadores migrantes o campesinos y sus hijos, que sean mayores de 16 años y que no estén inscritos en ningún programa educativo.
Los $7,16 millones llegarán a los estados de California, Colorado, Florida, Idaho, Maryland, Misisipi, Nuevo México, Oregón, Texas, Wisconsin y Washington, en forma de ayudas que oscilan entre los $300.000 y los $475.000 (Arkansas no está incluida en la lista).
Los becados obtendrán un título que equivaldrá a cualquiera de los expedidos por un centro de educación secundaria, y les permitirá continuar sus estudios a un nivel superior o entrar en el mercado de trabajo.
El programa sirve a más de 7.000 estudiantes al año e incluye servicios de asesoramiento, búsqueda de empleo, seguro médico y alojamiento en residencias, según informó en un comunicado la Oficina de Educación de Inmigrantes del Departamento de Educación.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /