Siguen atentamente mutaciones del virus de gripe H1N1
La gripe H1N1 se ha propagado ya a más de 160 países necesita ser seguida cuidadosamente en caso de que mute y se agrave en el invierno, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por el mundo y en los países", dijo la OMS.
El nuevo virus H1N1, conocido como gripe porcina, ha estado infectando a personas de todo el mundo porque nadie tiene una inmunidad natural hacia él. Como todos los virus de influenza, puede circular más ampliamente en un clima más frío y podría mutar en invierno, expresó la OMS.
La OMS dijo que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar listas en Octubre. Pero aún no está claro si serán necesarias una o dos inyecciones para inmunizar a las personas pues las pruebas clínicas apenas han comenzado.
La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para preparar más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados.
La OMS, agencia que depende de Naciones Unidas, declaró una pandemía de influenza H1N1 el 11 de junio y afirmó que era la de más rápida propagación en toda la historia.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /