Siguen atentamente mutaciones del virus de gripe H1N1
La gripe H1N1 se ha propagado ya a más de 160 países necesita ser seguida cuidadosamente en caso de que mute y se agrave en el invierno, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por el mundo y en los países", dijo la OMS.
El nuevo virus H1N1, conocido como gripe porcina, ha estado infectando a personas de todo el mundo porque nadie tiene una inmunidad natural hacia él. Como todos los virus de influenza, puede circular más ampliamente en un clima más frío y podría mutar en invierno, expresó la OMS.
La OMS dijo que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar listas en Octubre. Pero aún no está claro si serán necesarias una o dos inyecciones para inmunizar a las personas pues las pruebas clínicas apenas han comenzado.
La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para preparar más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados.
La OMS, agencia que depende de Naciones Unidas, declaró una pandemía de influenza H1N1 el 11 de junio y afirmó que era la de más rápida propagación en toda la historia.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /