Por primera vez alumnos de Arkansas obtienen mejores resultados
Más del 60 % de los alumnos de tercer grado hasta el octavo en Arkansas, lograron por primera vez obtener el puntaje mínimo requerido o mejor, en las pruebas estatales de matemáticas y de lectura y redacción, conocidas como “examen de referencia” (Benchmark) tomado por 209.000 estudiantes en el Estado.
Los alumnos de las escuelas públicas mostraron logros en cada grado en los exámenes de estado obligatorios requeridos desde la primavera pasada.
Esos exámenes - junto con el de fin de curso - se utilizarán para determinar si una escuela debe ser clasificada como con necesidad de mejora y sujetas a sanciones como lo exige la ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás”. La ley requiere que todos los alumnos tengan conocimientos completos correspondientes al grado que están cursando, a más tardar para el año escolar 2013-14. Además, los resultados del examen de referencia son usados por los distritos escolares para identificar a alumnos de bajo rendimiento y para desarrollar planes individuales de recuperación para cada uno de ellos.
Los estudiantes de Arkansas en promedio, mostraron avances en la mayoría de los exámenes de fin de curso en álgebra I, geometría y biología, y en la prueba de final de año de lectura y redacción para los alumnos del grado 11.
Sin embargo, en la Prueba de Logros Stanford (10 ª edición), los resultados variaron. Los alumnos de Arkansas en comparación con el resto de la nación, fallaron en la comprensión de lectura de la prueba Stanford.
Los resultados generales para Little Rock, North Little Rock y del Condado Pulaski Especial, quedaron a la zaga de los resultados promedio estatales, tal como ha sucedido en los últimos años. Pero los distritos mostraron avances combinados en matemáticas y en lectura y redacción.
En el distrito Especial del Condado Pulaski, el 69% los alumnos de cuarto grado calificó como competente o mejor, en lectura y redacción en comparación con el 70% promedio de los alumnos del estado.
En el distrito de North Little Rock, los alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en lectura y redacción en comparación con 41% en 2008.
En el distrito de Little Rock, alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en matemáticas, en comparación con 41% en 2008.
Loa alumnos de escuelas publicas de Arkansas han mostrado progreso pero aún están bastante por detrás de tener los conocimientos satisfactorios y adecuados a su grado correspondiente. ¡Queda mucho trabajo por hacer!!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /