Por primera vez alumnos de Arkansas obtienen mejores resultados
Más del 60 % de los alumnos de tercer grado hasta el octavo en Arkansas, lograron por primera vez obtener el puntaje mínimo requerido o mejor, en las pruebas estatales de matemáticas y de lectura y redacción, conocidas como “examen de referencia” (Benchmark) tomado por 209.000 estudiantes en el Estado.
Los alumnos de las escuelas públicas mostraron logros en cada grado en los exámenes de estado obligatorios requeridos desde la primavera pasada.
Esos exámenes - junto con el de fin de curso - se utilizarán para determinar si una escuela debe ser clasificada como con necesidad de mejora y sujetas a sanciones como lo exige la ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás”. La ley requiere que todos los alumnos tengan conocimientos completos correspondientes al grado que están cursando, a más tardar para el año escolar 2013-14. Además, los resultados del examen de referencia son usados por los distritos escolares para identificar a alumnos de bajo rendimiento y para desarrollar planes individuales de recuperación para cada uno de ellos.
Los estudiantes de Arkansas en promedio, mostraron avances en la mayoría de los exámenes de fin de curso en álgebra I, geometría y biología, y en la prueba de final de año de lectura y redacción para los alumnos del grado 11.
Sin embargo, en la Prueba de Logros Stanford (10 ª edición), los resultados variaron. Los alumnos de Arkansas en comparación con el resto de la nación, fallaron en la comprensión de lectura de la prueba Stanford.
Los resultados generales para Little Rock, North Little Rock y del Condado Pulaski Especial, quedaron a la zaga de los resultados promedio estatales, tal como ha sucedido en los últimos años. Pero los distritos mostraron avances combinados en matemáticas y en lectura y redacción.
En el distrito Especial del Condado Pulaski, el 69% los alumnos de cuarto grado calificó como competente o mejor, en lectura y redacción en comparación con el 70% promedio de los alumnos del estado.
En el distrito de North Little Rock, los alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en lectura y redacción en comparación con 41% en 2008.
En el distrito de Little Rock, alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en matemáticas, en comparación con 41% en 2008.
Loa alumnos de escuelas publicas de Arkansas han mostrado progreso pero aún están bastante por detrás de tener los conocimientos satisfactorios y adecuados a su grado correspondiente. ¡Queda mucho trabajo por hacer!!
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /