Al menos doce muertos por la tormenta Gamma en Honduras
Al menos doce personas han muerto y otras 14 están desaparecidas en el norte de Honduras por las lluvias causadas por la tormenta Gamma.
Cuatro de las víctimas se registraron en el departamento de Cortés, tres en Yoro y dos en Olancho, precisó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en un comunicado.
De los 14 desaparecidos, agregó, seis corresponden a Gracias a Dios, cinco a Atlántida y tres a Yoro.
Al menos 2,109 personas han resultado damnificadas y otras 5,141 fueron evacuadas en la zona norte, informó el ente de protección civil, que indicó que 4,301 de esos afectados están en albergues.
Agregó que las inundaciones provocadas por la tormenta tropical han causado graves daños en carreteras, cultivos agrícolas, viviendas y puentes en la región norte de Honduras, donde varias localidades están incomunicadas.
El gobierno de Honduras ratificó la alerta roja (de peligro) en los departamentos norteños de Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, alerta preventiva en Olancho (noreste) y Comayagua (centro) y de vigilancia en el resto del país.
El presidente hondureño, Ricardo Maduro dijo a la prensa que la prioridad sigue siendo "asegurar la vida humana" y que en la medida que el clima lo permita se rescatará por las vías aérea o marítima a pobladores que "están todavía encima de techos de casas, aislados por las inundaciones".
"Calculamos que los evacuados van a terminar siendo cerca de 10,000" en la región, añadió el mandatario hondureño, quien reafirmó que no esperaba que la tormenta "llegara a esa intensidad".
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /