Al menos doce muertos por la tormenta Gamma en Honduras
Al menos doce personas han muerto y otras 14 están desaparecidas en el norte de Honduras por las lluvias causadas por la tormenta Gamma.
Cuatro de las víctimas se registraron en el departamento de Cortés, tres en Yoro y dos en Olancho, precisó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en un comunicado.
De los 14 desaparecidos, agregó, seis corresponden a Gracias a Dios, cinco a Atlántida y tres a Yoro.
Al menos 2,109 personas han resultado damnificadas y otras 5,141 fueron evacuadas en la zona norte, informó el ente de protección civil, que indicó que 4,301 de esos afectados están en albergues.
Agregó que las inundaciones provocadas por la tormenta tropical han causado graves daños en carreteras, cultivos agrícolas, viviendas y puentes en la región norte de Honduras, donde varias localidades están incomunicadas.
El gobierno de Honduras ratificó la alerta roja (de peligro) en los departamentos norteños de Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, alerta preventiva en Olancho (noreste) y Comayagua (centro) y de vigilancia en el resto del país.
El presidente hondureño, Ricardo Maduro dijo a la prensa que la prioridad sigue siendo "asegurar la vida humana" y que en la medida que el clima lo permita se rescatará por las vías aérea o marítima a pobladores que "están todavía encima de techos de casas, aislados por las inundaciones".
"Calculamos que los evacuados van a terminar siendo cerca de 10,000" en la región, añadió el mandatario hondureño, quien reafirmó que no esperaba que la tormenta "llegara a esa intensidad".
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /