Administración de Obama desea conocer necesidades educativas de latinos
Funcionarios de la administración de Barack Obama han iniciado una serie de encuentros comunitarios en todo el país con el objetivo de conocer mejor las necesidades de la comunidad latina en educación.
La Iniciativa de la Casa Blanca sobre la “Excelencia Educativa de los Hispano-Americanos” ha comenzado en Texas con sesiones de consulta, que incluyen además a representantes de universidades, escuelas, organizaciones comunitarias, empresas relacionadas a la educación, padres de familia y estudiantes latinos.
"Estas reuniones tienen el propósito de escuchar directamente de los maestros, padres y gente que trabaja en educación, de qué es lo que está funcionando y cuáles son los retos y esfuerzos de la comunidad latina, para así tener un mejor entendimiento y poder dirigir mejor la las acciones de la iniciativa", dijo la Casa Blanca.
En cada ciudad, los representantes de la iniciativa realizan dos reuniones, una con representantes educativos, comunitarios y de negocios, y otra abierta a toda la comunidad.
Entre los temas que se discuten, está mejorar la preparación de los maestros de las escuelas públicas y una asignación más equitativa en las escuelas de los docentes mejor preparados, así como ayudar a los centros educativos para adelantar y equiparar los estándares académicos, algo que se piensa impulsar a través del plan de recuperación económica de la actual administración.
Asimismo, busca las posibilidades de una mayor participación de los padres en la educación de los niños y más acceso para mantenerse informados sobre opciones y programas de estudios.
Al finalizar la gira por varios estados y Puerto Rico a finales de setiembre, la iniciativa emitirá nuevas recomendaciones en torno a educación con respecto a la comunidad latina.
La Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispano-americanos fue creada en 1990 con el objetivo de mejorar los esfuerzos del gobierno federal para promover la calidad educativa de los latinos.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /