Administración de Obama desea conocer necesidades educativas de latinos
Funcionarios de la administración de Barack Obama han iniciado una serie de encuentros comunitarios en todo el país con el objetivo de conocer mejor las necesidades de la comunidad latina en educación.
La Iniciativa de la Casa Blanca sobre la “Excelencia Educativa de los Hispano-Americanos” ha comenzado en Texas con sesiones de consulta, que incluyen además a representantes de universidades, escuelas, organizaciones comunitarias, empresas relacionadas a la educación, padres de familia y estudiantes latinos.
"Estas reuniones tienen el propósito de escuchar directamente de los maestros, padres y gente que trabaja en educación, de qué es lo que está funcionando y cuáles son los retos y esfuerzos de la comunidad latina, para así tener un mejor entendimiento y poder dirigir mejor la las acciones de la iniciativa", dijo la Casa Blanca.
En cada ciudad, los representantes de la iniciativa realizan dos reuniones, una con representantes educativos, comunitarios y de negocios, y otra abierta a toda la comunidad.
Entre los temas que se discuten, está mejorar la preparación de los maestros de las escuelas públicas y una asignación más equitativa en las escuelas de los docentes mejor preparados, así como ayudar a los centros educativos para adelantar y equiparar los estándares académicos, algo que se piensa impulsar a través del plan de recuperación económica de la actual administración.
Asimismo, busca las posibilidades de una mayor participación de los padres en la educación de los niños y más acceso para mantenerse informados sobre opciones y programas de estudios.
Al finalizar la gira por varios estados y Puerto Rico a finales de setiembre, la iniciativa emitirá nuevas recomendaciones en torno a educación con respecto a la comunidad latina.
La Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispano-americanos fue creada en 1990 con el objetivo de mejorar los esfuerzos del gobierno federal para promover la calidad educativa de los latinos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /