Maestra de Little Rock premiada a nivel nacional
4342A.jpg
Una educadora de la ciudad de Little Rock es la única persona de Arkansas que recibirá el Premio Presidencial de Excelencia en la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias.
Mónica K. Norwood, quien actualmente funge como directora auxiliar de la escuela Cloverdale Middle School, recibirá dicho premio durante una ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Blanca este próximo otoño, y será en recompensa por la labor que desarrolló en la escuela primaria Romine Elementary.
La maestra Norwood también recibirá como reconocimiento a sus destacados esfuerzos un premio en efectivo de $10 mil de parte de la Fundación Nacional de las Ciencias.
En toda la Unión Americana únicamente 87 educadores recibirán este año el mencionado galardón, ampliamente considerado como uno de los más prestigiados honores que pueda recibir un maestro o maestra de matemáticas o ciencias.
Antes de asumir el año pasado su actual puesto como subdirectora o directora auxiliar en la escuela Cloverdale, la maestra Norwood, quien lleva 15 años de carrera como educadora, laboraba en calidad de profesora especializada en entrenamiento instructivo en la escuela primaria Romine, donde se movilizaba de clase en clase, instruyendo en equipo con otras maestras y maestros, ya que su trabajo consistía no sólo en ayudar a los alumnos a aprender, sino también a los maestros a convertirse en mejores instructores.
En específico, lo que le valió a la maestra Norwood ser premiada fue una unidad instructional de tres semanas de duración, durante la cual ella enseñó a 20 alumnos de segundo año de la escuela Romine a reconocer el valor particular de monedas tales como cincos (nickels), dieces (dimes) y pesetas (quarters). Cuando empezó esta enseñanza la maestra Norwood, muchos de los alumnos no reconocían ni sabían cuánto valían las monedas, tales como las de cinco o diez centavos. Pero al final de las tres semanas de instrucción con la maestra Norwood, todos los alumnos en dicha clase lograron una calificación sumamente alta en el examen final sobre este aprendizaje.
Además, por su propia cuenta y sin ser parte de sus deberes profesionales, la maestra Norwood ayudó a la escuela Romina a obtener una subvención de $5 mil dólares para incrementar el número de paseos de campo de carácter instructivo que la escuela pudiese hacer cada año escolar.
Dicha subvención pagó por un total de 12 viajes, incluyendo varios fuera de la ciudad, como uno a unas cuevas subterráneas ubicadas en Spring Caverns. Para muchos de los alumnos, dicho viaje constituyó la primera vez que ellos habían viajado fuera de Little Rock.
Al respecto de la hazaña de la maestra Norwood y los otros 86 educadores premiados a nivel nacional, el presidente Barack Obama dijo la semana pasada: "No hay una vocación más alta y digna que el contribuir al avance educativo de los jóvenes de nuestra nación, alentando e inspirando así a nuestra próxima generación de líderes. Es por eso que estos premios representan un saludo sincero, de corazón, para mostrar nuestro agradecimiento a este excepcional grupo de individuos que han dedicado sus vidas y carreras a ayudar a otros, y al hacerlo, nos han dado una gran ayuda a todos".
La maestra Norwood, por su parte, dijo que los mejores maestros siempre están aprendiendo, constantemente analizando su forma de instruir, haciendo ajustes e intentando dominar nuevas técnicas.
"La clave es convertirse uno en un aprendiz perpetuo. Tiene uno que creer que el aprendizaje nunca termina, y tiene uno que querer continuar aprendiendo, y por ende, siempre también seguir creciendo mentalmente", indicó Norwood.
Por su parte, Tiffany Hoffman, directora de comunicaciones del Distrito Escolar de Little Rock, dijo que la maestra Norwood constituye un ejemplo del "alto grado de dedicación profesional que poseen los educadores en nuestro distrito", y que el premio a la maestra Norwood es "un reconocimiento justo a su gran calidad como educadora y a su gran espíritu humanitario ... El hecho de que ella haya sido premiada constituye un gran orgullo para todos los que laboramos en el Distrito Escolar de Little Rock. ¡Enhorabuena!".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /