Reforzarán vigilancia en fronteras y agilizarán proceso de ciudadanía
4344A.jpg
La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo el martes 11, que se aumentarán fondos para reforzar la vigilancia fronteriza, al tiempo que anunció la eliminación de retrasos en el proceso de naturalización.
"Enviaremos a la frontera suroeste del país $30 millones a ser utilizados por agencias estatales y locales en la lucha contra la criminalidad en la región que colinda con México", expuso Napolitano en El Paso. Estos fondos se sumarán a los $40 millones que fueron destinados al Operativo Stonegarden en la primavera pasada.
La funcionaria adelantó que se buscan acuerdos con agencias policíacas locales para colaborar en tareas de carácter migratorio, hasta ahora exclusividad de agencias federales. Aclaró que esta colaboración se enfocará en las cárceles con el objetivo de detectar a delincuentes que están ilegalmente en el país para deportarlos una vez concluyan sus sentencias.
Paralelamente a la lucha contra la inmigración ilegal, la secretaria sostuvo que la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS) ha logrado agilizar el proceso para la emisión de ciudadanías y anunció que a partir de mediados de octubre, los solicitantes podrán revisar on-line el estatus de su trámite.
Para Napolitano "los intereses de los cárteles han sido golpeados, sus corredores son más limitados y ahora las organizaciones se pelean plazas unas a otras ocasionando muertes", y precisó que esta lucha ha resultado en 12.000 asesinatos, entre ellos muchos agentes policíacos.
"Por primera ocasión las dos naciones tratamos al narcotráfico como un problema en común en donde EEUU recibe drogas provenientes de México y México recibe armas y dinero en efectivo destinadas al crimen organizado", agregó.
Para luchar contra el tráfico de armas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha enviado a la frontera analistas en inteligencia para apoyar los operativos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y se intensificarán las revisiones de norte a sur.
"Nuestros operativos en los cruces han arrojado de octubre de 2008 a la fecha el decomiso de 69 millones de dólares en efectivo, de 2,4 millones en drogas que se traducen en 400.000 kilos y se confiscaron 460 armas de asalto y pistolas de mano", indicó.
"Anteriormente nos enfocábamos en los inmigrantes, pero ahora queremos castigar a los empleadores", aseguró Napolitano, quien reveló que desde el pasado 1 de octubre ICE ha realizado 181.000 arrestos en centros de trabajo lo que representa un aumento del 106 por ciento en relación al año anterior.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /