Turismo extranjero a México cae 29% en junio
Los ingresos de México por turismo extranjero cayeron casi un 29% en junio a tasa anual, debido a la recesión económica global y a los viajes cancelados por temores a la influenza H1N1, dijo el Banco de México.
Los ingresos cayeron a 807 millones de dólares en junio contra los 1,135 millones de dólares del mismo mes del año pasado, según el Banco.
Junio vio una mejora con respecto a mayo, cuando el brote de influenza H1N1 motivó una caída de hasta del 50% en los ingresos por turismo extranjero, su mayor colapso desde que comenzaron los registros en 1980.
El Gobierno calcula una caída de alrededor de 4,000 millones de dólares este año en los ingresos por turismo extranjero.
El sector turismo aporta alrededor de un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.
A finales de abril, México se convirtió en epicentro del brote de influenza H1N1 que se ha extendido por todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de Salud a declarar la primera pandemia en más de 40 años.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /