Piden que Michael Jackson reciba Nobel de la Paz
4348A.jpg
Más de 15.000 usuarios de Internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense Michael Jackson, que murió de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Ángeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010.
"Los firmantes estimamos que Michael Jackson se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad", se puede leer en el sitio de la petición, puesto en marcha por una estudiante de antropología de la universidad de Los Angeles.
"Michael Jackson merece, sin ninguna duda, el Premio Nobel de la Paz 2010", añade el mensaje, consultable en la dirección Internet: www.petitionspot.com/petitions/mjnobelpeaceprize, y que se dirige al Instituto Nobel de Oslo.
Sin embargo, la posibilidad de que la movilización tenga éxito es nula. Los premios Nobel no pueden ser atribuidos a título póstumo y las candidaturas de los posibles galardonados sólo pueden ser presentadas por parlamentarios, ministros, ciertos profesores de universidad y otras personalidades.
Cuando aún vivía, el "rey del pop" ya fue propuesto para el Nobel pero su candidatura no fue considerada por el comité que otorga el galardón.
Los presidentes estadounidense y francés, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, se encuentran este año entre los 205 candidatos en liza para el Nobel de la Paz 2009, que se atribuirá el 9 de octubre.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /