Piden que Michael Jackson reciba Nobel de la Paz
4348A.jpg
Más de 15.000 usuarios de Internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense Michael Jackson, que murió de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Ángeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010.
"Los firmantes estimamos que Michael Jackson se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad", se puede leer en el sitio de la petición, puesto en marcha por una estudiante de antropología de la universidad de Los Angeles.
"Michael Jackson merece, sin ninguna duda, el Premio Nobel de la Paz 2010", añade el mensaje, consultable en la dirección Internet: www.petitionspot.com/petitions/mjnobelpeaceprize, y que se dirige al Instituto Nobel de Oslo.
Sin embargo, la posibilidad de que la movilización tenga éxito es nula. Los premios Nobel no pueden ser atribuidos a título póstumo y las candidaturas de los posibles galardonados sólo pueden ser presentadas por parlamentarios, ministros, ciertos profesores de universidad y otras personalidades.
Cuando aún vivía, el "rey del pop" ya fue propuesto para el Nobel pero su candidatura no fue considerada por el comité que otorga el galardón.
Los presidentes estadounidense y francés, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, se encuentran este año entre los 205 candidatos en liza para el Nobel de la Paz 2009, que se atribuirá el 9 de octubre.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /