Piden que Michael Jackson reciba Nobel de la Paz
4348A.jpg
Más de 15.000 usuarios de Internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense Michael Jackson, que murió de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Ángeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010.
"Los firmantes estimamos que Michael Jackson se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad", se puede leer en el sitio de la petición, puesto en marcha por una estudiante de antropología de la universidad de Los Angeles.
"Michael Jackson merece, sin ninguna duda, el Premio Nobel de la Paz 2010", añade el mensaje, consultable en la dirección Internet: www.petitionspot.com/petitions/mjnobelpeaceprize, y que se dirige al Instituto Nobel de Oslo.
Sin embargo, la posibilidad de que la movilización tenga éxito es nula. Los premios Nobel no pueden ser atribuidos a título póstumo y las candidaturas de los posibles galardonados sólo pueden ser presentadas por parlamentarios, ministros, ciertos profesores de universidad y otras personalidades.
Cuando aún vivía, el "rey del pop" ya fue propuesto para el Nobel pero su candidatura no fue considerada por el comité que otorga el galardón.
Los presidentes estadounidense y francés, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, se encuentran este año entre los 205 candidatos en liza para el Nobel de la Paz 2009, que se atribuirá el 9 de octubre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /