Torneo de Copa empieza este fin de semana
Por Rafael Nuñez
4352A.jpg
Tal vez no muchas personas que juegan fútbol en esta ciudad conozcan el nombre de José Luis Vicente Cano. Pero casi todo mundo dentro del fútbol amateur de Little Rock sabe quién es el famoso “don Pepe”.
El presidente de la Liga MexArk se sentó a platicar con El Latino para dar a conocer los detalles más importantes de lo que será la décimo segunda temporada de esta liga de fútbol amateur local para adultos, que de acuerdo a muchos, tal vez sea la más competitiva en todo el estado de Arkansas.
Don Pepe dijo que el próximo sábado 22 de agosto por la tarde arrancará el torneo de copa con juegos de la División femenil y partidos de la Segunda División. Posteriormente, el domingo 23 de agosto por la mañana, darán inicio los partidos del torneo de copa de la Primera División de la MexArk.
El presidente de la MexArk también indicó que este torneo contará con algunas jornadas dobles, especialmente para los equipos de la segunda división, “ya que todo el torneo debe completarse para el último día de noviembre, cuando los campos del parque Otter Creek deben permanecer cerrados por espacio de dos meses (diciembre y enero) para darles reposo”.
Cabe señalar que para esta temporada la segunda división constará de un total de 26 equipos, mientras que la primera división tendrá 16 conjuntos, y la división femenil contará con 4 equipos.
“Es por eso que tendremos que jugar varias jornadas dobles, ya que sólo nos quedan 13 fines de semana para completar nuestros torneos, y el torneo de la segunda división cuenta con un mayor número de fechas (25), así como también la primera división (15), aunque claro, ésta en mucho menor proporción”, explicó don Pepe.
Por otro lado, mencionó que algo importante para la Liga de Futbol Soccer Mexark es el hecho de contar con una división femenil, “ya que de este modo hacemos más familiar y más amigable el ambiente de nuestra liga, y a la vez sirve para que nuestros hijos vean a las mujeres --es decir, sus madres, tías o hermanas-- haciendo deporte, lo cual nosotros consideramos de un grandísimo valor para las generaciones futuras, puesto que es una manera excelente de mostrar un buen ejemplo a los hijos, ya que el deporte es un pasatiempo sano, y contribuye a una mejor salud y a tener más armonía dentro del hogar”.

Nueva Temporada
Nuevos Equipos
Detalló además que para este torneo de copa en la segunda y primera división hay varios nuevos equipos inscritos ya, y que no se descarta que algunos de estos nuevos equipos den la sorpresa y sean contendientes a estar entre los primeros lugares.

Los Grandes Favoritos
Don Pepe dijo que en primera división uno de los grandes favoritos siempre es el equipo Hacienda, “que año con año siempre está en la pelea por los primeros lugares. El Hacienda es un equipo compuesto mayormente por jóvenes anglosajones, universitarios, aunque también traen en el cuadro algunos latinos. Pero siempre son contendientes a la corona, y además el Hacienda es el equipo de mayor antigüedad en la liga MexArk. Ningún otro equipo ha estado con nosotros por tanto tiempo, o sea, desde que empezamos hace 11 años”. Apuntó que otros posibles contendientes a la corona en la primera división son los equipos Imperial y Santa Fe. De hecho el Santa Fe fue el equipo ganador del último torneo de liga, que concluyó a finales de junio.
“En segunda división se vislumbran varios posibles contendientes a ser campeones, entre los cuales podemos mencionar el equipo Ameca, que es el actual campeón de liga, y también un equipo nuevo, llamado el Stuttgart, que viene de un pueblo del mismo nombre ubicado al sureste de Little Rock, como a dos horas por carretera. Según tenemos entendido, este equipo Stuttgart, integrado mayormente por latinos, trae un cuadro repleto de muy buenos jugadores. Asimismo, también el Imperial de segunda puede dar la sorpresa”, puntualizó don Pepe.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /