Alianza Nacional Latinoamericana y Caribeña lamenta declaraciones de Obama
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas dijo que la comunidad inmigrante está "desilusionada" por declaraciones del presidente Barack Obama durante su reciente visita a México sobre la reforma migratoria.
Las palabras del presidente, de que la reforma migratoria tendrá que esperar hasta el 2010, "desaniman a millones de mexicanos y otros inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos", dice una declaración de la Alianza.
Obama dijo en Guadalajara después de una reunión con el presidente de México y el Primer Ministro de Canadá, que el Congreso de los EEUU tendría que sacar a flote primero las reformas de salud, energía y el régimen regulatorio de los bancos.
Según la Alianza "Por ser el segmento mayor de la comunidad inmigrante en EE.UU., los latinos son los más afectados por las actuales disposiciones migratorias que violan sistemáticamente los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, en particular de quienes están detenidos y en vía de ser deportados".
"Entendemos que hay otros temas públicos que también preocupan a los inmigrantes latinos, pero el actual marco migratorio también necesita ser reformado con urgencia porque no solo es obsoleto e inhumano, sino que además provoca el malgasto de los recursos de los contribuyentes", agregó la organización Hermandad Mexicana que integra la Alianza.
La Alianza reclama al presidente Obama que ponga fin urgentemente a las medidas policiales que se aplican desde 1996, con una "mentalidad que ha destruido familias y encarcelado hasta niños", en centros de detención que califica de "inhumanos". Además Obama “debe detener inmediatamente las redadas y deportaciones, y poner fin a la colaboración entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales”.
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas tiene su sede en Chicago y agrupa a cientos de organizaciones de base de inmigrantes que funcionan en todos los Estados Unidos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /