Alianza Nacional Latinoamericana y Caribeña lamenta declaraciones de Obama
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas dijo que la comunidad inmigrante está "desilusionada" por declaraciones del presidente Barack Obama durante su reciente visita a México sobre la reforma migratoria.
Las palabras del presidente, de que la reforma migratoria tendrá que esperar hasta el 2010, "desaniman a millones de mexicanos y otros inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos", dice una declaración de la Alianza.
Obama dijo en Guadalajara después de una reunión con el presidente de México y el Primer Ministro de Canadá, que el Congreso de los EEUU tendría que sacar a flote primero las reformas de salud, energía y el régimen regulatorio de los bancos.
Según la Alianza "Por ser el segmento mayor de la comunidad inmigrante en EE.UU., los latinos son los más afectados por las actuales disposiciones migratorias que violan sistemáticamente los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, en particular de quienes están detenidos y en vía de ser deportados".
"Entendemos que hay otros temas públicos que también preocupan a los inmigrantes latinos, pero el actual marco migratorio también necesita ser reformado con urgencia porque no solo es obsoleto e inhumano, sino que además provoca el malgasto de los recursos de los contribuyentes", agregó la organización Hermandad Mexicana que integra la Alianza.
La Alianza reclama al presidente Obama que ponga fin urgentemente a las medidas policiales que se aplican desde 1996, con una "mentalidad que ha destruido familias y encarcelado hasta niños", en centros de detención que califica de "inhumanos". Además Obama “debe detener inmediatamente las redadas y deportaciones, y poner fin a la colaboración entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales”.
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas tiene su sede en Chicago y agrupa a cientos de organizaciones de base de inmigrantes que funcionan en todos los Estados Unidos.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /