Alianza Nacional Latinoamericana y Caribeña lamenta declaraciones de Obama
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas dijo que la comunidad inmigrante está "desilusionada" por declaraciones del presidente Barack Obama durante su reciente visita a México sobre la reforma migratoria.
Las palabras del presidente, de que la reforma migratoria tendrá que esperar hasta el 2010, "desaniman a millones de mexicanos y otros inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos", dice una declaración de la Alianza.
Obama dijo en Guadalajara después de una reunión con el presidente de México y el Primer Ministro de Canadá, que el Congreso de los EEUU tendría que sacar a flote primero las reformas de salud, energía y el régimen regulatorio de los bancos.
Según la Alianza "Por ser el segmento mayor de la comunidad inmigrante en EE.UU., los latinos son los más afectados por las actuales disposiciones migratorias que violan sistemáticamente los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, en particular de quienes están detenidos y en vía de ser deportados".
"Entendemos que hay otros temas públicos que también preocupan a los inmigrantes latinos, pero el actual marco migratorio también necesita ser reformado con urgencia porque no solo es obsoleto e inhumano, sino que además provoca el malgasto de los recursos de los contribuyentes", agregó la organización Hermandad Mexicana que integra la Alianza.
La Alianza reclama al presidente Obama que ponga fin urgentemente a las medidas policiales que se aplican desde 1996, con una "mentalidad que ha destruido familias y encarcelado hasta niños", en centros de detención que califica de "inhumanos". Además Obama “debe detener inmediatamente las redadas y deportaciones, y poner fin a la colaboración entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales”.
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas tiene su sede en Chicago y agrupa a cientos de organizaciones de base de inmigrantes que funcionan en todos los Estados Unidos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /