Alianza Nacional Latinoamericana y Caribeña lamenta declaraciones de Obama
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas dijo que la comunidad inmigrante está "desilusionada" por declaraciones del presidente Barack Obama durante su reciente visita a México sobre la reforma migratoria.
Las palabras del presidente, de que la reforma migratoria tendrá que esperar hasta el 2010, "desaniman a millones de mexicanos y otros inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos", dice una declaración de la Alianza.
Obama dijo en Guadalajara después de una reunión con el presidente de México y el Primer Ministro de Canadá, que el Congreso de los EEUU tendría que sacar a flote primero las reformas de salud, energía y el régimen regulatorio de los bancos.
Según la Alianza "Por ser el segmento mayor de la comunidad inmigrante en EE.UU., los latinos son los más afectados por las actuales disposiciones migratorias que violan sistemáticamente los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, en particular de quienes están detenidos y en vía de ser deportados".
"Entendemos que hay otros temas públicos que también preocupan a los inmigrantes latinos, pero el actual marco migratorio también necesita ser reformado con urgencia porque no solo es obsoleto e inhumano, sino que además provoca el malgasto de los recursos de los contribuyentes", agregó la organización Hermandad Mexicana que integra la Alianza.
La Alianza reclama al presidente Obama que ponga fin urgentemente a las medidas policiales que se aplican desde 1996, con una "mentalidad que ha destruido familias y encarcelado hasta niños", en centros de detención que califica de "inhumanos". Además Obama “debe detener inmediatamente las redadas y deportaciones, y poner fin a la colaboración entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales”.
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas tiene su sede en Chicago y agrupa a cientos de organizaciones de base de inmigrantes que funcionan en todos los Estados Unidos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /