Primera victima en Arkansas por la gripe porcina
La primera persona que muere de gripe porcina en Arkansas fue identificada el jueves 13 como Linda Blocker, de 46 años del pueblo de Bismarck en el condado Hot Spring.
Blocker murió en el Centro Medico Bautista de Little Rock a las 5:45 AM del Sábado 12, posteriormente de haber dado resultados positivos por la gripe porcina el pasado 31 de julio en un hospital de Arkadelphia, después de haber estado en contacto con un familiar que estaba en las últimas fases del tratamiento contra el virus H1N1. Blocker fue trasladado al Hospital Bautista el lunes 3 de agosto..
Hasta finales de julio, el Departamento de Salud de Arkansas había confirmado 131 casos de gripe porcina en 42 de los 75 condados del estado.
Sin embargo el Departamento presume que esas cifras son realmente engañosas, porque piensa que en este momento todos los condados de Arkansas tienen a alguien con un caso leve de gripe H1N1.
Las mujeres embarazadas, los trabajadores de la salud, y las personas con enfermedades graves son las que corren mayores riesgos de contagio y deberían ser los más diligentes en la práctica de lavarse las manos y otras precauciones para evitar el contagio.
La buena noticia de acuerdo al Departamento, es que en Arkansas la gripe se mostrado como una enfermedad relativamente leve y los enfermos se están recuperando por si solas en un plazo de tres a cinco días.
Dado que los países ya no necesitan reportar sus cifras a la organización Mundial de la Salud, (OMS), en su último informe del 6 de agosto, sólo se dieron a conocer los totales globales: en las Américas hubo102,905 casos con 1,274 muertes y en todo el mundo 177,457 casos y 1,462 muertes.
En los EEUU los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron al 14 de Agosto 7,511 hospitalizadas por la enfermedad con 477 muertes en los 50 estados del país y al Distrito de Columbia, además de a los territorios de Samoa Americana, Guam, las Islas Vírgenes y el estado libre asociado de Puerto Rico.y territorios.
El CDC, que informa semanalmente sobre los casos de la gripe A en el país, cambió el sistema para publicar las cifras de afectados y eliminó el recuento global de casos registrados en el país.
El nuevo sistema del CDC establece que son los departamentos estatales de salud los responsables de proporcionar los datos de su propio territorio, al considerar que un recuento a nivel nacional "subestimaba" el número real de personas contagiadas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /