Reunión el jueves 20 sobre reforma migratoria en la Casa Blanca
4357A.jpg
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se reunirá el jueves 20 en la Casa Blanca con "partes interesadas" para avanzar en el peliagudo tema de la reforma migratoria integral..
"La secretaria Napolitano espera escuchar las ideas de las partes interesadas, mientras la Administración Obama y el Congreso continúan trabajando hacia la redacción de un proyecto de reforma migratoria completa", segun comentarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Líderes de la comunidad inmigrante han elogiado el compromiso de la Administración Obama respecto a una reforma del sistema de detenciones y a la puesta en marcha de una reforma que permita la legalización de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados (8 millones de latinos) en EEUU. Sin embargo, han criticado que el DHS continúe efectuando redadas que afectan principalmente a los trabajadores indocumentados, con pocas consecuencias para los patronos que los contratan.
Durante la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, en Guadalajara (México), el presidente Barack Obama reiteró su deseo de que el Congreso tenga listo un borrador de reforma para fines de año y que éste pueda debatirse a comienzos de 2010.
Para los activistas que apoyan la reforma, el tiempo apremia ya que, ante la apretada agenda del Congreso de EEUU, la "ventana de oportunidad" para esa iniciativa se cerraría rápidamente el año próximo al acercarse los comicios legislativos de noviembre de 2010.
La semana pasada durante su visita a Guadalajara, el presidente Barack Obama dijo que aunque la reforma al sistema de inmigración es importante, sus prioridades en este momento son las reformas de los sistemas de salud y la regulación del sector financiero.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /