Reunión el jueves 20 sobre reforma migratoria en la Casa Blanca
4357A.jpg
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se reunirá el jueves 20 en la Casa Blanca con "partes interesadas" para avanzar en el peliagudo tema de la reforma migratoria integral..
"La secretaria Napolitano espera escuchar las ideas de las partes interesadas, mientras la Administración Obama y el Congreso continúan trabajando hacia la redacción de un proyecto de reforma migratoria completa", segun comentarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Líderes de la comunidad inmigrante han elogiado el compromiso de la Administración Obama respecto a una reforma del sistema de detenciones y a la puesta en marcha de una reforma que permita la legalización de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados (8 millones de latinos) en EEUU. Sin embargo, han criticado que el DHS continúe efectuando redadas que afectan principalmente a los trabajadores indocumentados, con pocas consecuencias para los patronos que los contratan.
Durante la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, en Guadalajara (México), el presidente Barack Obama reiteró su deseo de que el Congreso tenga listo un borrador de reforma para fines de año y que éste pueda debatirse a comienzos de 2010.
Para los activistas que apoyan la reforma, el tiempo apremia ya que, ante la apretada agenda del Congreso de EEUU, la "ventana de oportunidad" para esa iniciativa se cerraría rápidamente el año próximo al acercarse los comicios legislativos de noviembre de 2010.
La semana pasada durante su visita a Guadalajara, el presidente Barack Obama dijo que aunque la reforma al sistema de inmigración es importante, sus prioridades en este momento son las reformas de los sistemas de salud y la regulación del sector financiero.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /