El 2040 habrá más de 1.300 millones de mayores de 65 años
4359A.jpg
La población mundial de personas mayores de 65 años está aumentando a un ritmo sin precedentes. Actualmente son 506 millones, y en poco más de 30 años llegará hasta 1.300 millones, según un estudio dado a conocer por el Instituto Nacional de Envejecimiento de EEUU (NIA).
De acuerdo con el informe, en 30 años, la población mundial mayor de 65 años superará por primera vez en la historia, a la menor de 5 años.
"Si bien hay importantes diferencias entre países desarrollados y países en vías de desarrollo, el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y representando retos difíciles” dice el estudio del NIA.
El estudio indica que en el 2008, el 62 % (313 millones de personas) de la población mundial mayor de 65 años vivía en países en vías de desarrollo, mientras que en 2040, se prevé que esas naciones cuenten ya con más de 1.000 millones de ancianos, el 76 % de lo proyectado para todo el planeta.
Las personas mayores de 80 años conforman el segmento demográfico que más crece en muchos países. A nivel mundial, la población más vieja aumentará un 233 % entre 2008 y 2040.
Tan sólo en China e India la población mayor de 65 años alcanzó 166 millones de personas en 2008, y en las próximas décadas esa situación se acentuará, de manera que en 2040 esos dos países sumarán un total de 551 millones de ancianos en conjunto.
Estos datos arrojan dudas sobre el cuidado que recibirá población mayor de 65 en el futuro, dado que un mundo cada vez más envejecido, tiene sus efectos en el sistema de pensiones y de salud, recuerda el informe.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /