El 2040 habrá más de 1.300 millones de mayores de 65 años
4359A.jpg
La población mundial de personas mayores de 65 años está aumentando a un ritmo sin precedentes. Actualmente son 506 millones, y en poco más de 30 años llegará hasta 1.300 millones, según un estudio dado a conocer por el Instituto Nacional de Envejecimiento de EEUU (NIA).
De acuerdo con el informe, en 30 años, la población mundial mayor de 65 años superará por primera vez en la historia, a la menor de 5 años.
"Si bien hay importantes diferencias entre países desarrollados y países en vías de desarrollo, el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y representando retos difíciles” dice el estudio del NIA.
El estudio indica que en el 2008, el 62 % (313 millones de personas) de la población mundial mayor de 65 años vivía en países en vías de desarrollo, mientras que en 2040, se prevé que esas naciones cuenten ya con más de 1.000 millones de ancianos, el 76 % de lo proyectado para todo el planeta.
Las personas mayores de 80 años conforman el segmento demográfico que más crece en muchos países. A nivel mundial, la población más vieja aumentará un 233 % entre 2008 y 2040.
Tan sólo en China e India la población mayor de 65 años alcanzó 166 millones de personas en 2008, y en las próximas décadas esa situación se acentuará, de manera que en 2040 esos dos países sumarán un total de 551 millones de ancianos en conjunto.
Estos datos arrojan dudas sobre el cuidado que recibirá población mayor de 65 en el futuro, dado que un mundo cada vez más envejecido, tiene sus efectos en el sistema de pensiones y de salud, recuerda el informe.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /