El 2040 habrá más de 1.300 millones de mayores de 65 años
4359A.jpg
La población mundial de personas mayores de 65 años está aumentando a un ritmo sin precedentes. Actualmente son 506 millones, y en poco más de 30 años llegará hasta 1.300 millones, según un estudio dado a conocer por el Instituto Nacional de Envejecimiento de EEUU (NIA).
De acuerdo con el informe, en 30 años, la población mundial mayor de 65 años superará por primera vez en la historia, a la menor de 5 años.
"Si bien hay importantes diferencias entre países desarrollados y países en vías de desarrollo, el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y representando retos difíciles” dice el estudio del NIA.
El estudio indica que en el 2008, el 62 % (313 millones de personas) de la población mundial mayor de 65 años vivía en países en vías de desarrollo, mientras que en 2040, se prevé que esas naciones cuenten ya con más de 1.000 millones de ancianos, el 76 % de lo proyectado para todo el planeta.
Las personas mayores de 80 años conforman el segmento demográfico que más crece en muchos países. A nivel mundial, la población más vieja aumentará un 233 % entre 2008 y 2040.
Tan sólo en China e India la población mayor de 65 años alcanzó 166 millones de personas en 2008, y en las próximas décadas esa situación se acentuará, de manera que en 2040 esos dos países sumarán un total de 551 millones de ancianos en conjunto.
Estos datos arrojan dudas sobre el cuidado que recibirá población mayor de 65 en el futuro, dado que un mundo cada vez más envejecido, tiene sus efectos en el sistema de pensiones y de salud, recuerda el informe.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /