Buscan voluntarios para cuidado de salud de pobres y sin seguro
4364A.jpg
La Arkansas Health Care Access Foundation, Inc., (AHCAF), un programa voluntario de atención de salud sin fines de lucro, está tratando de ayudar a personas sin seguro y bajos ingresos ofreciendo atención médica y medicinas para los que califican, basado en donaciones de horas-médico y medicinas.
Los requisitos de elegibilidad del paciente son los siguientes:
1) debe ser un residente de Arkansas y ciudadano o extranjero residente.
2) no debe tener ningún tipo de seguro de salud - esto incluye beneficios de Medicaid, Medicare, o Veteranos de Guerra (VA).
3) la familia debe ganar menos del 100% del Nivel Federal de Pobreza.
Para poder beneficiarse, los pacientes deben ir al Departamento de Servicios Humanos (DHS) local o al Departamento de Salud de su Condado y llenar una solicitud AHCAF, llevando un comprobante de ingresos.
Hay un período de tramitación de7-a-10 días laborales.
Una vez aprobado en el programa, el paciente llama para pedir una referencia y ver a un profesional médico voluntario. Si el médico prescribe un medicamento, llenará un formulario de la lista de medicamentos donados y entonces el paciente va a una farmacia para recibirlos.
AHCAF depende de los médicos dentistas, enfermeras, farmacias, y otros profesionales de salud en todo Arkansas, para donar sus servicios.
Pero, con el creciente número de residentes de Arkansas sin seguro o empleo, la necesidad se hace rápidamente mayor y necesita tener más profesionales de la salud donando sus servicios voluntariamente.
Los profesionales de la salud y interesados en ser voluntarios pueden visitar el sitio: www.ahcaf.org, o ponerse en contacto con Penny Boyer en 501-221-3033, 800-950-8233, o por correo electrónico: penny@ ahcaf.org.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /