Buscan voluntarios para cuidado de salud de pobres y sin seguro
4364A.jpg
La Arkansas Health Care Access Foundation, Inc., (AHCAF), un programa voluntario de atención de salud sin fines de lucro, está tratando de ayudar a personas sin seguro y bajos ingresos ofreciendo atención médica y medicinas para los que califican, basado en donaciones de horas-médico y medicinas.
Los requisitos de elegibilidad del paciente son los siguientes:
1) debe ser un residente de Arkansas y ciudadano o extranjero residente.
2) no debe tener ningún tipo de seguro de salud - esto incluye beneficios de Medicaid, Medicare, o Veteranos de Guerra (VA).
3) la familia debe ganar menos del 100% del Nivel Federal de Pobreza.
Para poder beneficiarse, los pacientes deben ir al Departamento de Servicios Humanos (DHS) local o al Departamento de Salud de su Condado y llenar una solicitud AHCAF, llevando un comprobante de ingresos.
Hay un período de tramitación de7-a-10 días laborales.
Una vez aprobado en el programa, el paciente llama para pedir una referencia y ver a un profesional médico voluntario. Si el médico prescribe un medicamento, llenará un formulario de la lista de medicamentos donados y entonces el paciente va a una farmacia para recibirlos.
AHCAF depende de los médicos dentistas, enfermeras, farmacias, y otros profesionales de salud en todo Arkansas, para donar sus servicios.
Pero, con el creciente número de residentes de Arkansas sin seguro o empleo, la necesidad se hace rápidamente mayor y necesita tener más profesionales de la salud donando sus servicios voluntariamente.
Los profesionales de la salud y interesados en ser voluntarios pueden visitar el sitio: www.ahcaf.org, o ponerse en contacto con Penny Boyer en 501-221-3033, 800-950-8233, o por correo electrónico: penny@ ahcaf.org.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /