Casa Blanca aumenta en $2 billones el déficit fiscal
La Casa Blanca ha aumentado el déficit presupuestario del Gobierno federal, proyectado para la próxima década, en casi $2 billones, hasta los $9 billones, informaron medios financieros.
Los nuevos cálculos para el periodo 2010-2019 sustituyen a la cifra anterior de $7,108 billones, que fue estimada antes de conocer la severidad de la crisis económica que afecta al país.
La próxima semana, el Gobierno tiene previsto dar a conocer también sus proyecciones de déficit para 2009, en el que se estima que alcance los $1,58 billones, $262.000 millones menos que lo calculado en Mayo pasado.
Las cifras han mejorado sustancialmente en los últimos meses en parte debido a la estabilización de la economía y a la recuperación de fondos destinados al socorro de bancos en crisis.
Esta nueva cifra revisada supondría que el déficit se encuentra en estos momentos en el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que sigue siendo la más alta desde que acabó la Segunda Guerra Mundial.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /