Casa Blanca aumenta en $2 billones el déficit fiscal
La Casa Blanca ha aumentado el déficit presupuestario del Gobierno federal, proyectado para la próxima década, en casi $2 billones, hasta los $9 billones, informaron medios financieros.
Los nuevos cálculos para el periodo 2010-2019 sustituyen a la cifra anterior de $7,108 billones, que fue estimada antes de conocer la severidad de la crisis económica que afecta al país.
La próxima semana, el Gobierno tiene previsto dar a conocer también sus proyecciones de déficit para 2009, en el que se estima que alcance los $1,58 billones, $262.000 millones menos que lo calculado en Mayo pasado.
Las cifras han mejorado sustancialmente en los últimos meses en parte debido a la estabilización de la economía y a la recuperación de fondos destinados al socorro de bancos en crisis.
Esta nueva cifra revisada supondría que el déficit se encuentra en estos momentos en el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que sigue siendo la más alta desde que acabó la Segunda Guerra Mundial.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /