Senador demócrata Edward Kennedy muere a los 77 años
4368A.jpg
El senador Edward Kennedy, una figura central del Partido Demócrata y el líder de una de las familias más reconocidas de la política de EEUU tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, murió a los 77 años, mientras dormía, debido a un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en mayo del 2008.
El "León del Senado", como se le conocía, fue uno de los senadores más influyentes y con más tiempo en el cargo en la historia de EEUU (47 años), así como un defensor de las ideas liberales reconocido por lograr importantes acuerdos en el Congreso.
Su muerte representa un golpe para los demócratas en momentos en que buscan responder al pedido del presidente Barack Obama para una reforma del sistema de salud del país.
Conocido como "Teddy", fue hermano del presidente John Kennedy, asesinado en 1963; del senador Robert Kennedy, quien murió de un disparo durante su campaña por la nominación presidencial demócrata de 1968; y de Joe Kennedy, un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.
Durante sus 47 años en el Senado, Kennedy se convirtió en uno de los legisladores más eficaces en Washington, impulsando leyes mediante su trabajo con legisladores y presidentes de ambos partidos, proceso en el cual encontró aliados improbables.
Kennedy ayudó a promulgar medidas para proteger los derechos civiles y laborales, ampliar los servicios de salud, mejorar las escuelas, incrementar la ayuda a estudiantes y contener la expansión de las armas nucleares.
Apoyó la reforma educativa del presidente republicano George W. Bush conocida como “Ningún niño se queda atrás”, y luego junto con el senador republicano John McCain, propuso en dos ocasiones una reforma de las leyes de inmigración que lamentablemente no prosperaron en ese momento.
En enero del 2008, Kennedy apoyó a Obama, para la candidatura presidencial demócrata. Muchos vieron ese apoyo como la entrega de la antorcha política hacia una nueva generación.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /