Senador demócrata Edward Kennedy muere a los 77 años
4368A.jpg
El senador Edward Kennedy, una figura central del Partido Demócrata y el líder de una de las familias más reconocidas de la política de EEUU tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, murió a los 77 años, mientras dormía, debido a un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en mayo del 2008.
El "León del Senado", como se le conocía, fue uno de los senadores más influyentes y con más tiempo en el cargo en la historia de EEUU (47 años), así como un defensor de las ideas liberales reconocido por lograr importantes acuerdos en el Congreso.
Su muerte representa un golpe para los demócratas en momentos en que buscan responder al pedido del presidente Barack Obama para una reforma del sistema de salud del país.
Conocido como "Teddy", fue hermano del presidente John Kennedy, asesinado en 1963; del senador Robert Kennedy, quien murió de un disparo durante su campaña por la nominación presidencial demócrata de 1968; y de Joe Kennedy, un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.
Durante sus 47 años en el Senado, Kennedy se convirtió en uno de los legisladores más eficaces en Washington, impulsando leyes mediante su trabajo con legisladores y presidentes de ambos partidos, proceso en el cual encontró aliados improbables.
Kennedy ayudó a promulgar medidas para proteger los derechos civiles y laborales, ampliar los servicios de salud, mejorar las escuelas, incrementar la ayuda a estudiantes y contener la expansión de las armas nucleares.
Apoyó la reforma educativa del presidente republicano George W. Bush conocida como “Ningún niño se queda atrás”, y luego junto con el senador republicano John McCain, propuso en dos ocasiones una reforma de las leyes de inmigración que lamentablemente no prosperaron en ese momento.
En enero del 2008, Kennedy apoyó a Obama, para la candidatura presidencial demócrata. Muchos vieron ese apoyo como la entrega de la antorcha política hacia una nueva generación.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /