Otra belleza venezolana se corona Miss Universo 2009
4369A.jpg
Stefanía Fernández, de 18 años, se convertío en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró el domingo 23 en Nassau (Bahamas).
Miss Universo 2008, la tan bien venezolana Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien feliz, se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.
Miss Venezuela se impuso a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante que, finalmente, fue elegida primera finalista.
La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó como segunda finalista. Por detrás, tercera fue la australiana Rachael Finch, de 21 años, y cuarta otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.
Las tres representantes de países de habla hispana lograron superar la criba de las semifinalistas y demostraron el dominio de las bellezas latinas en el certamen de Miss Universo.
Fernández una morena de ojos marrones, 1,77 de estatura y pelo castaño, se había sido votada entre las más favoritas en el sitio web de Miss Universo.
Preguntada por el jurado sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, dijo que las "mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres'. Aseguró que "ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras'.
En la gala se dio a conocer también la ganadora de Miss Fotogenia, premio que recayó en la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, mientras que Miss Simpatía fue para la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.
La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más $100,000 para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual.
Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de trajes de baño y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, quien diseñó los vestidos de cóctel que lucieron las misses en la apertura de la gala final.
A lo largo de los 57 años de historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico, con cinco.
Entre las doce celebridades que formaron el jurado, destacaron la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión.
Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza
El certamen de coronación fue transmitido a 185 países en directo por las cadenas estadounidenses de televisión NBC.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /