Otra belleza venezolana se corona Miss Universo 2009
4369A.jpg
Stefanía Fernández, de 18 años, se convertío en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró el domingo 23 en Nassau (Bahamas).
Miss Universo 2008, la tan bien venezolana Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien feliz, se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.
Miss Venezuela se impuso a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante que, finalmente, fue elegida primera finalista.
La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó como segunda finalista. Por detrás, tercera fue la australiana Rachael Finch, de 21 años, y cuarta otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.
Las tres representantes de países de habla hispana lograron superar la criba de las semifinalistas y demostraron el dominio de las bellezas latinas en el certamen de Miss Universo.
Fernández una morena de ojos marrones, 1,77 de estatura y pelo castaño, se había sido votada entre las más favoritas en el sitio web de Miss Universo.
Preguntada por el jurado sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, dijo que las "mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres'. Aseguró que "ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras'.
En la gala se dio a conocer también la ganadora de Miss Fotogenia, premio que recayó en la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, mientras que Miss Simpatía fue para la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.
La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más $100,000 para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual.
Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de trajes de baño y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, quien diseñó los vestidos de cóctel que lucieron las misses en la apertura de la gala final.
A lo largo de los 57 años de historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico, con cinco.
Entre las doce celebridades que formaron el jurado, destacaron la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión.
Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza
El certamen de coronación fue transmitido a 185 países en directo por las cadenas estadounidenses de televisión NBC.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /