Se acabó programa “dinero por su cacharro”
4372A.jpg
Los concesionarios de autos vieron cómo sus agencias se vaciaban mientras que olas de compradores trataban de deshacerse de sus viejos modelos durante el último fin de semana del programa Dinero por su Cacharro.
El ritmo agitado del programa de rebajas al consumidor por $3.000 millones se intensificó aún más durante este, su último fin de semana, luego de que el gobierno anunciara que acabaría la noche del lunes 23, dos semanas antes de lo iniciualmente esperado.
Muchos concesionarios continuaban vendiendo tantos autos como fuera posible antes del plazo final, aunque muchos tenían problemas en atender a sus clientes por la falta de algunos de los modelos más populares como Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla y Nissan Altima. (59% de marcas extranjeras)
El programa Dinero por su Cacharro logró levantar las ventas de autos nuevos afín de retirar de circulación los modelos antiguos que consumen demasiada gasolina. Sin embargo expertos en medio ambiente dicen que la reducción de contaminación por el menor consumo de gasolina, es demasiado pequeña.
Los clientes recibían rebajas de entre $3.500 a $4.500 de acuerdo con el ahorro del consumo de combustible entre su modelo viejo y el nuevo que compraban. Hasta el viernes 21, casi 650.00 autos nuevos habían sido vendidos gracias al programa.
Mucho concesionarios se quejaban de las demoras en obtenerlos reembolsos de parte del gobierno, arriesgando miles de millones de dólares de su propio dinero en las transacciones.
Este ha sido hasta ahora el programa de estímulo económico más exitoso, especialmente para los fabricantes de autos
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /