Se acabó programa “dinero por su cacharro”
4372A.jpg
Los concesionarios de autos vieron cómo sus agencias se vaciaban mientras que olas de compradores trataban de deshacerse de sus viejos modelos durante el último fin de semana del programa Dinero por su Cacharro.
El ritmo agitado del programa de rebajas al consumidor por $3.000 millones se intensificó aún más durante este, su último fin de semana, luego de que el gobierno anunciara que acabaría la noche del lunes 23, dos semanas antes de lo iniciualmente esperado.
Muchos concesionarios continuaban vendiendo tantos autos como fuera posible antes del plazo final, aunque muchos tenían problemas en atender a sus clientes por la falta de algunos de los modelos más populares como Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla y Nissan Altima. (59% de marcas extranjeras)
El programa Dinero por su Cacharro logró levantar las ventas de autos nuevos afín de retirar de circulación los modelos antiguos que consumen demasiada gasolina. Sin embargo expertos en medio ambiente dicen que la reducción de contaminación por el menor consumo de gasolina, es demasiado pequeña.
Los clientes recibían rebajas de entre $3.500 a $4.500 de acuerdo con el ahorro del consumo de combustible entre su modelo viejo y el nuevo que compraban. Hasta el viernes 21, casi 650.00 autos nuevos habían sido vendidos gracias al programa.
Mucho concesionarios se quejaban de las demoras en obtenerlos reembolsos de parte del gobierno, arriesgando miles de millones de dólares de su propio dinero en las transacciones.
Este ha sido hasta ahora el programa de estímulo económico más exitoso, especialmente para los fabricantes de autos
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /