Asociación ayuda a profesionales de la salud latinos a trabajar en EE.UU.
4375A.jpg
Consorcio de Médicos de Latinoamérica (COPHYLA) ha ayudado a más de tres mil profesionales latinos de la salud a conseguir sus licencias profesionales para trabajar en el sistema hospitalario estadounidense. Desde su sede en Santa Ana, California, ofrece asesorías sobre cómo validar en el sistema estadounidense los estudios realizados en Latinoamérica.
También informa sobre los trámites para tomar los exámenes y obtener licencias de trabajo para médicos, enfermeros o dentistas y pone a disposición de los solicitantes sus contactos con varias universidades de California que ofrecen becas.
Según cifras de COPHYLA, en las áreas donde vive la mayoría blanca no-latina en California hay un médico por cada 458 personas, pero en zonas donde viven las minorías, incluyendo latinos, hay un solo médico para atender a 3.750 habitantes.
Desde su fundación, COPHYLA junto a un grupo de médicos, ha logrado que 3.500 profesionales se integren al sistema de salud estadounidenses, entre los cuales 75 son doctores en medicina.
Actualmente según COPHYLA, cerca de 7.000 profesionales de la salud latinos sobreviven haciendo otros tipos de trabajo en California.
Para más información ver: http://www.cophyla.net, o llamar al (714) 834-9000, o dirigirse a su oficinas en 1850 E. 17th St. Suite 105, Santa Ana, CA 92705
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /