Obama asegura que no aumentará impuestos a la clase media
4376A.jpg
La Casa Blanca reiteró la promesa electoral del presidente Obama, de no aumentar los impuestos a la clase media, después de que dos de sus asesores abrieran la puerta a esa posibilidad para paliar el creciente déficit fiscal.
"El presidente fue muy claro durante su campaña de que no elevaría los impuestos a las familias de clase media", señaló en una declaración a los periodistas el portavoz presidencial, Robert Gibbs.
Para los estadounidenses, los impuestos son una maldición política y muchos recuerdan la promesa tajante "no más impuestos....léanme los labios...no más impuestos".de no aumentarlos del ex mandatario George Bush padre (1989-1993). Pero a mediados de su mandato se vio obligado a elevar los tributos, lo que significó la pérdida de su peso político y la virtual imposibilidad de ser reelegido.
Obama, quien ha tenido que afrontar un déficit fiscal que llegará a los casi $2 billones en los próximos meses en medio de una de las recesiones más profundas del país, apuntó que en caso de un aumento tributario, éste estaría dirigido a quienes ganan más de $250.000 al año.
Obama ha prometido que reducirá el déficit al promediar su mandato, a pesar del elevado costo de la previsible reforma del sistema de salud, un proyecto que ha encontrado inesperada oposición no solo de los legisladores republicanos, sino también de algunos demócratas.
Sin embargo, el primer fin de semanade Agosto, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el director del Consejo Nacional Económico, Larry Summers, no excluyeron la posibilidad de que el aumento tributario incluya a toda la población.
Geithner manifestó a la cadena de televisión ABC que el control del gasto es ahora una de las prioridades del Gobierno y que la reforma del sistema de salud no bastará para neutralizar su aumento.
En el mismo programa se pidió a Summers que aclarara si las declaraciones de Geithner abrían la puerta al aumento de impuestos.
Summers respondió: "muchas cosas pueden pasar con el tiempo. Nunca es buena idea descartar (algo) absolutamente del todo".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /