Obama asegura que no aumentará impuestos a la clase media
4376A.jpg
La Casa Blanca reiteró la promesa electoral del presidente Obama, de no aumentar los impuestos a la clase media, después de que dos de sus asesores abrieran la puerta a esa posibilidad para paliar el creciente déficit fiscal.
"El presidente fue muy claro durante su campaña de que no elevaría los impuestos a las familias de clase media", señaló en una declaración a los periodistas el portavoz presidencial, Robert Gibbs.
Para los estadounidenses, los impuestos son una maldición política y muchos recuerdan la promesa tajante "no más impuestos....léanme los labios...no más impuestos".de no aumentarlos del ex mandatario George Bush padre (1989-1993). Pero a mediados de su mandato se vio obligado a elevar los tributos, lo que significó la pérdida de su peso político y la virtual imposibilidad de ser reelegido.
Obama, quien ha tenido que afrontar un déficit fiscal que llegará a los casi $2 billones en los próximos meses en medio de una de las recesiones más profundas del país, apuntó que en caso de un aumento tributario, éste estaría dirigido a quienes ganan más de $250.000 al año.
Obama ha prometido que reducirá el déficit al promediar su mandato, a pesar del elevado costo de la previsible reforma del sistema de salud, un proyecto que ha encontrado inesperada oposición no solo de los legisladores republicanos, sino también de algunos demócratas.
Sin embargo, el primer fin de semanade Agosto, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el director del Consejo Nacional Económico, Larry Summers, no excluyeron la posibilidad de que el aumento tributario incluya a toda la población.
Geithner manifestó a la cadena de televisión ABC que el control del gasto es ahora una de las prioridades del Gobierno y que la reforma del sistema de salud no bastará para neutralizar su aumento.
En el mismo programa se pidió a Summers que aclarara si las declaraciones de Geithner abrían la puerta al aumento de impuestos.
Summers respondió: "muchas cosas pueden pasar con el tiempo. Nunca es buena idea descartar (algo) absolutamente del todo".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /