Harry Potter hechiza la taquilla estadounidense
438A.jpg
El cuarto episodio de las aventuras del personaje creado por la novelista británica J.K. Rowling Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), cumplió el fin de semana pasado, el mágico contrato que esperaba Hollywood al recaudar $101.4 millones en tres días.
Este resultado sitúa a Harry Potter en el cuarto lugar en los registros de taquilla de la historia del cine, según la empresa especializada Exhibitor Relations, con sede en California. El récord absoluto pertenece, desde el 2002, a Spiderman, con una recaudación de 114.8 millones de dólares en tres días.
Harry Potter and the Goblet of Fire, del director británico Mike Newel, logró esta notable recaudación a pesar de la gran desventaja que significó su censura para los menores de 13 años no acompañados por adultos, por algunas escenas consideradas violentas.
Gracias a este pequeño mago, la taquilla estadounidense dio este fin de semana un giro de tuerca luego de un año mediocre: los doce filmes que encabezan la taquilla obtuvieron en total $171 millones, es decir casi el 20 % de lo que recaudaron las mejores películas el año pasado, en el mismo período.
Walk the Line, sobre la vida del legendario cantante Johnny Cash, con Joaquin Phoenix en el papel del hombre de negro y Reese Witherspoon en el de la cantante June Carter, quedó en segundo lugar con $22.4 millones.
Chicken Little, el último dibujo animado de los estudios Disney, retrocedió del primero al tercer lugar con $14.7 millones, seguido por Derailed, un filme de suspenso protagonizado por Jennifer Aniston, Clive Owen y el francés Vincent Cassel, que obtuvo $6.5 millones.
En quinto lugar se ubicó la película de ciencia ficción Zathura (5.1 millones), tras la que se posicionaron Jarhead ($4.8 millones), Get Rich or Die Tryin (4.4), Saw II (3.9), La leyenda del Zorro (2.3) y Pride and Prejudice (2.1).
La cuarta entrega de las aventuras de Harry Potter es la primera no apta para menores de trece años debido a la inclusión de imágenes violentas de fantasía y a sus efectos especiales. Esa limitación no ha disminuido, sin embargo, su popularidad.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /