UN DELEITE VISUAL E INTELECTUAL
Por Rafael Nuñez
4387A.jpg
Localizado en el mero corazón del centro de la ciudad de Little Rock, a unos cuantos pasos del famoso River Market (Mercado del Río), el Centro de la Naturaleza “Witt Stephens Jr.” de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas ofrece mucho que ver y aún más que aprender en cuanto a la historia natural de Arkansas, considerado por excelencia como el estado más “natural” de toda la Unión Americana.
Y es que el Centro Witt Stepens Jr. no resulta atractivo únicamente para todas aquellas personas interesadas en la caza o la pesca; de hecho, este espectacular centro, equipado y diseñado con los últimos adelantos de la tecnología punta en cuanto a exhibiciones y espacios de exposición dedicados a resaltar todo lo relacionado al entorno ecológico, la preservación del medio ambiente y las maravillas naturales, constituye un verdadero imán para todo aquel individuo que se considera un amante de la naturaleza.
Es por eso que este reportero (amante de la pesca, la caza, el alpinismo [de hecho, casi todos los deportes] y todo lo natural, incluyendo el mar, y los ríos, valles, paderas y montañas) se vio irresistiblemente atraído por este lugar desde la primera vez que atiné a pasar caminando por su entrada localizada en el #602 de la avenida President Clinton.
Adentro encontré todo lo que esperaba y mucho, muchísimo más, como se puede claramente ver en las imágenes que acompañan a este artículo.
El Centro de la Naturaleza Witt Stephens Jr. abrió sus puertas al público el 17 de diciembre del 2008. El edificio, cuya extensión de superficie abarca 16,232 pies cuadrados en un terreno de 3.4 acres, se halla prácticamente en la ribera del río Arkansas, y se ubica dentro del parque denominado Julius Breckling Riverfront Park. El lugar es parte del distrito del River Market, y se encuentra contiguo al Discovery Museum (Museo de los Descubrimientos), y cercano a la tienda de la Fundación Clinton y la Biblioteca Presidencial Clinton.
El Centro Witt Stephens se enfoca sobre la amplísima variedad de oportunidades recreacionales de campo o al aire libre que proporcionan los recursos de pesca y fauna silvestre del estado de Arkansas. Las exhibiciones destacan el importante papel que juega la buena administración de los recursos de fauna y pesca, así como también muchos de los proyectos llevados a cabo a través de su historia por la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas. La ubicación del Centro junto al río Arkansas permite la observación de muchas actividades de vida silvestre que se hallan presentes dentro de una zona urbana. Tortugas acuáticas tomando sol, y mariposas y pelícanos en vuelo, son algunas de las cosas que se pueden observer desde los grandes ventanales del centro. Una parte del llamado Arkansas River Trail (Sendero del Río Arkansas) atraviesa el sitio del Centro, ofreciendo así más opciones para la exploración individual. Los terrenos del Centro también incluyen lechos de flores silvestres y plantas nativas que se hallan por todo el estado, mientras que el edificio en sí incluye el salón de exhibición, acuarios, una sala-auditorio con una pantalla de cine, aulas para talleres, programas y cursos educativos, y una tienda de regalos, recuerdos y curiosidades.

CURSO PARA UNA BUENA ADMINISTRACION DEL HABITAT NATURAL
El Centro Witt Stephens Jr. ofrecerá un curso/taller para instruir a las personas propietarias de terrenos en cómo llevar a cabo una buena administración del habitat natural presente en y alrededor de su propiedad. Este curso, denominado “Wildlife Habitat Management for Landowners”, será ofrecido por Jason Honey y Matt Mourot, ambos biólogos de vida Silvestre al servicio de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas. El curso/taller se realizará de las 7 a 8 p.m. del jueves 13 de agosto.
Neil Curry, director del Centro, dijo que hay muchas cosas que los propietarios de terrenos pueden hacer para hacer sus tierras más atractivas a la vida silvestre. “Los biólogos detallarán sobre diversos tópicos, entre los que se incluyen, por ejemplo, cómo desarrollar jardincitos o huertitos de vegetales, semillas y otros alimentos, con la intención de atraer a la vida silvestre”, así como también temas sobre las plantas nativas, quemas controladas o incendios controlados para beneficio de la vida silvestre, aperturas en las copas de los árboles, recursos acuáticos, y otros. Este curso/taller es gratuito, pero el cupo es limitado, así que si usted desea asistir, o simplemente desea mayores informes, por favor llame al (501) 907-0636.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /