Las ciudades más peligrosas y las más seguras en EUA
Por segundo año consecutivo, la ciudad de Camden (Nueva Jersey) encabeza la lista de las más peligrosas de EUA, y la de Newton (Massachusetts), la de las más seguras, según un informe anual divulgado el lunes 21.
La empresa Morgan Quitno Press divulgó su informe anual en el que analizó la seguridad de las ciudades estadounidenses con al menos 75,000 habitantes. En total, la compañía calificó a 369 ciudades y para ello tomó en cuenta también las estadísticas sobre criminalidad recopiladas por el FBI para el año 2004.
El presidente de la empresa, Scott Morgan, indicó en un comunicado que Newton, en las afueras de Boston, "sobresalió por su combate al crimen, y porque no registró ningún asesinato".
Además de Newton, entre las ciudades "más seguras’’ figuran Clarkstown y Amherst, ambas en Nueva York; Mission Viejo (California), Brick Township (Nueva Jersey), Troy (Michigan), Thousand Oaks (California), Round Rock (Texas), Lake Forest (California) y Cary (Carolina del Norte).
En el polo opuesto, Camden registró los niveles más altos de delitos, asesinatos y robos, lo que fácilmente la colocó entre las urbes más peligrosas de Estados Unidos. Aunque el índice de criminalidad en Camden se ha incrementado el 15 % en los últimos cinco años, la ciudad registró un descenso de casi el 6 % en el número de delitos de 2003 a 2004, según el informe titulado "Ranking de Crímenes Urbanos".
La otra ciudad industrial de Camden se ha destacado por altos índices de corrupción política, narcotráfico y asesinatos, y desde hace varios años figura entre las urbes más pobres de EUA.
La lista de ciudades más peligrosas la completan Detroit (Michigan), St. Louis (Missouri), Flint (Michigan), Richmond (Virginia), Baltimore (Maryland), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Gary (Indiana) y Birmingham (Alabama), en ese orden.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /