Las ciudades más peligrosas y las más seguras en EUA
Por segundo año consecutivo, la ciudad de Camden (Nueva Jersey) encabeza la lista de las más peligrosas de EUA, y la de Newton (Massachusetts), la de las más seguras, según un informe anual divulgado el lunes 21.
La empresa Morgan Quitno Press divulgó su informe anual en el que analizó la seguridad de las ciudades estadounidenses con al menos 75,000 habitantes. En total, la compañía calificó a 369 ciudades y para ello tomó en cuenta también las estadísticas sobre criminalidad recopiladas por el FBI para el año 2004.
El presidente de la empresa, Scott Morgan, indicó en un comunicado que Newton, en las afueras de Boston, "sobresalió por su combate al crimen, y porque no registró ningún asesinato".
Además de Newton, entre las ciudades "más seguras’’ figuran Clarkstown y Amherst, ambas en Nueva York; Mission Viejo (California), Brick Township (Nueva Jersey), Troy (Michigan), Thousand Oaks (California), Round Rock (Texas), Lake Forest (California) y Cary (Carolina del Norte).
En el polo opuesto, Camden registró los niveles más altos de delitos, asesinatos y robos, lo que fácilmente la colocó entre las urbes más peligrosas de Estados Unidos. Aunque el índice de criminalidad en Camden se ha incrementado el 15 % en los últimos cinco años, la ciudad registró un descenso de casi el 6 % en el número de delitos de 2003 a 2004, según el informe titulado "Ranking de Crímenes Urbanos".
La otra ciudad industrial de Camden se ha destacado por altos índices de corrupción política, narcotráfico y asesinatos, y desde hace varios años figura entre las urbes más pobres de EUA.
La lista de ciudades más peligrosas la completan Detroit (Michigan), St. Louis (Missouri), Flint (Michigan), Richmond (Virginia), Baltimore (Maryland), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Gary (Indiana) y Birmingham (Alabama), en ese orden.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /