Presidente colombiano Alvaro Uribe contrajo gripe porcina
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, contrajo gripe porcina y pese a haber cancelado su agenda pública de los próximos días, sigue cumpliendo sus funciones de gobierno y su salud viene evolucionando "favorablemente", informó el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia.
Según el reporte, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas de la gripe a su regreso de la cumbre de mandatarios de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en la ciudad argentina de Bariloche, y se practicó exámenes médicos que confirmaron la presencia del virus.
Según el ministro de protección social, Diego Palacios, Uribe se mantiene en funciones pero permanecerá aislado en la casa privada de la sede presidencial en Bogotá, durante un tiempo prudencial mientras se recupera aunque de acuerdo con los médicos "su salud evoluciona favorablemente".
Según datos del INS, 34 personas han muerto en Colombia a causa del virus. Además, se han comprobado 621 casos de contagio con la gripe porcina, incluidos los 34 fallecimientos. Del total de víctimas, la mayoría han fallecido en la capital colombiana, dijo el organismo de salud.
Uribe es el segundo mandatario latinoamericano en resultar infectado por el virus. El pasado 11 de agosto, se conoció que su colega de Costa Rica, Oscar Arias, también contrajo el virus.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, estimó la semana pasada que no habrá "en los próximos meses" vacunas suficientes en todo el mundo contra el virus de la gripe A H1N1. Manifestó que el hecho "más preocupante" de la pandemia era que "el 40% de las muertes son de jóvenes adultos con buena salud, que mueren en cinco o siete días de una neumonía viral".
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /