Presidente colombiano Alvaro Uribe contrajo gripe porcina
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, contrajo gripe porcina y pese a haber cancelado su agenda pública de los próximos días, sigue cumpliendo sus funciones de gobierno y su salud viene evolucionando "favorablemente", informó el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia.
Según el reporte, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas de la gripe a su regreso de la cumbre de mandatarios de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en la ciudad argentina de Bariloche, y se practicó exámenes médicos que confirmaron la presencia del virus.
Según el ministro de protección social, Diego Palacios, Uribe se mantiene en funciones pero permanecerá aislado en la casa privada de la sede presidencial en Bogotá, durante un tiempo prudencial mientras se recupera aunque de acuerdo con los médicos "su salud evoluciona favorablemente".
Según datos del INS, 34 personas han muerto en Colombia a causa del virus. Además, se han comprobado 621 casos de contagio con la gripe porcina, incluidos los 34 fallecimientos. Del total de víctimas, la mayoría han fallecido en la capital colombiana, dijo el organismo de salud.
Uribe es el segundo mandatario latinoamericano en resultar infectado por el virus. El pasado 11 de agosto, se conoció que su colega de Costa Rica, Oscar Arias, también contrajo el virus.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, estimó la semana pasada que no habrá "en los próximos meses" vacunas suficientes en todo el mundo contra el virus de la gripe A H1N1. Manifestó que el hecho "más preocupante" de la pandemia era que "el 40% de las muertes son de jóvenes adultos con buena salud, que mueren en cinco o siete días de una neumonía viral".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /