Aparece en California joven raptada hace 18 años
4398A.jpg
Una mujer que fue raptada en una parada de autobús en California en 1991 cuando tenía 11 años, apareció el jueves 27 luego de haber permanecido durante los últimos 18 años en aislamiento en el patio trasero de la casa de un delincuente sexual convicto con quien procreó dos hijos, ahora de 11 y 15 años, respectivamente
Los detalles acerca de su cautiverio salieron a la luz luego de que Jaycee Lee Dugard se presentara en una estación de policía en el norte de California, casi dos décadas después de haber desaparecido cerca de su casa.
La policía dijo que Phillip Garrido, de 58 años, la mantuvo secuestrada todo este tiempo y la trató como a una verdadera esclava, aislada del mundo exterior en tiendas, cobertizos y anexos en su patio trasero en la comunidad suburbana de Antioch.
"Ninguno de los dos niños ha ido nunca a la escuela, nunca han visto a un médico. Tenían electricidad por medio de extensiones, una letrina rudimentaria, una ducha rudimentaria, ‘‘como si estuvieran de campamento. "Fueron mantenidos en total aislamiento en esa vivienda, por así decirlo', segun la policía del Condado El Dorado, Fred Kollar.
Garrido y su esposa Nancy Garrido, de 54 años, fueron arrestados por secuestro y conspiración, de acuerdo con la policía. Phillip Garrido está detenido asimismo por investigación de violación forzosa, actos lascivos e indecentes con una menor y penetración sexual.
El hombre tiene una condena por violación por fuerza o intimidación, y fue puesto en libertad condicional de una cárcel estatal de Nevada en 1999, según el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.
El padrastro de Dugard, Carl Probyn, de 60 años, la última persona que la vio en 1991, y que fuera un sospechoso en el caso durante todo este tiempo, dijo estar abrumado luego de haber hecho todo lo posible por tratar de encontrarla.
Probyn dijo que su esposa, de quien está separado, quedó devastada por el secuestro. Relató que, durante 10 años después del crimen, pasaba casi todo ese tiempo llorando en casa.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /