Aparece en California joven raptada hace 18 años
4398A.jpg
Una mujer que fue raptada en una parada de autobús en California en 1991 cuando tenía 11 años, apareció el jueves 27 luego de haber permanecido durante los últimos 18 años en aislamiento en el patio trasero de la casa de un delincuente sexual convicto con quien procreó dos hijos, ahora de 11 y 15 años, respectivamente
Los detalles acerca de su cautiverio salieron a la luz luego de que Jaycee Lee Dugard se presentara en una estación de policía en el norte de California, casi dos décadas después de haber desaparecido cerca de su casa.
La policía dijo que Phillip Garrido, de 58 años, la mantuvo secuestrada todo este tiempo y la trató como a una verdadera esclava, aislada del mundo exterior en tiendas, cobertizos y anexos en su patio trasero en la comunidad suburbana de Antioch.
"Ninguno de los dos niños ha ido nunca a la escuela, nunca han visto a un médico. Tenían electricidad por medio de extensiones, una letrina rudimentaria, una ducha rudimentaria, ‘‘como si estuvieran de campamento. "Fueron mantenidos en total aislamiento en esa vivienda, por así decirlo', segun la policía del Condado El Dorado, Fred Kollar.
Garrido y su esposa Nancy Garrido, de 54 años, fueron arrestados por secuestro y conspiración, de acuerdo con la policía. Phillip Garrido está detenido asimismo por investigación de violación forzosa, actos lascivos e indecentes con una menor y penetración sexual.
El hombre tiene una condena por violación por fuerza o intimidación, y fue puesto en libertad condicional de una cárcel estatal de Nevada en 1999, según el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.
El padrastro de Dugard, Carl Probyn, de 60 años, la última persona que la vio en 1991, y que fuera un sospechoso en el caso durante todo este tiempo, dijo estar abrumado luego de haber hecho todo lo posible por tratar de encontrarla.
Probyn dijo que su esposa, de quien está separado, quedó devastada por el secuestro. Relató que, durante 10 años después del crimen, pasaba casi todo ese tiempo llorando en casa.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /