Contrapuntos
La participación de los padres
Existen numerosos estudios que apoyan la participación de los padres como un factor significativo en el éxito académico del estudiante e influye en la manera en que los jóvenes se identifican con la escuela. Después de todo, la escuela es la extensión del hogar y viceversa. Los maestros aprecian mucho la participación de los padres y alientan a estrechar los lazos con las familias como manera de tender puentes a la comunidad y fortalecer el plan académico escolar.
Una entidad que siempre ha tenido una fuerte base para esa relación es la Asociación de Padres y Maestros, conocida como el P.T.A. (Parent Teachers Association). A nivel nacional, dicha asociación es la más grande organización de voluntarios en los EEUU. Fundada en 1897, la PTA proporciona apoyo, información y otros recursos a las familias preocupadas por la salud, educación y bienestar de los jóvenes.
Y además una población bien educada atraería industrias y negocios a nuestra comunidad que necesitamos si aspiramos a ser prósperos.
El objetivo principal de la organización es difundir los temas que afectan a los jóvenes y asegurar que los mismos sean parte de la agenda pública del gobierno a nivel federal, estatal y local. Todos jugamos un papel crítico en resolver las necesidades de nuestra comunidad por medio del servicio público, abogando y prestando apoyo a las causas que nos afectan a todos, pero muy especialmente a nuestros niños.

n CONFLICTO DE GENERACIONES
El profesor inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre el conflicto generacional, citando cuatro frases:
1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.
Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Rebaten a sus padres y son simplemente malos."
2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."
3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."
4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."
Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates
(470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de
existencia;
Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles: Señoras madres y señores padres de familia: ¡RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...! Nada ha cambiado fundamentalmente y nada cambiará en el futuro.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /