Gobernador Richardson propone levantar el embargo a cuba
4404A.jpg
El gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" que EEUU ha mantenido sobre Cuba durante casi medio siglo.
En una entrevista con la cadena CNN de televisión Richardson, un ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas y ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha dado resultados".
Estados Unidos inició el embargo económico contra Cuba a fines de 1960 mediante decretos presidenciales y medidas administrativas. En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que reguló el embargo.
El presidente Barack Obama suspendió en abril algunas de las prohibiciones existentes para los viajes de cubanos, residentes en EEUU, a su patria, y el envío de dinero y asistencia a sus familias en la isla.
Richardson opinó que "dentro de un año estaremos en negociaciones serias sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes "Cuba debe reciprocar" a los gestos de apertura de diálogo hechos por Obama.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /