Gobernador Richardson propone levantar el embargo a cuba
4404A.jpg
El gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" que EEUU ha mantenido sobre Cuba durante casi medio siglo.
En una entrevista con la cadena CNN de televisión Richardson, un ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas y ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha dado resultados".
Estados Unidos inició el embargo económico contra Cuba a fines de 1960 mediante decretos presidenciales y medidas administrativas. En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que reguló el embargo.
El presidente Barack Obama suspendió en abril algunas de las prohibiciones existentes para los viajes de cubanos, residentes en EEUU, a su patria, y el envío de dinero y asistencia a sus familias en la isla.
Richardson opinó que "dentro de un año estaremos en negociaciones serias sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes "Cuba debe reciprocar" a los gestos de apertura de diálogo hechos por Obama.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /