Gobernador Richardson propone levantar el embargo a cuba
4404A.jpg
El gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" que EEUU ha mantenido sobre Cuba durante casi medio siglo.
En una entrevista con la cadena CNN de televisión Richardson, un ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas y ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha dado resultados".
Estados Unidos inició el embargo económico contra Cuba a fines de 1960 mediante decretos presidenciales y medidas administrativas. En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que reguló el embargo.
El presidente Barack Obama suspendió en abril algunas de las prohibiciones existentes para los viajes de cubanos, residentes en EEUU, a su patria, y el envío de dinero y asistencia a sus familias en la isla.
Richardson opinó que "dentro de un año estaremos en negociaciones serias sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes "Cuba debe reciprocar" a los gestos de apertura de diálogo hechos por Obama.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /