Gripe porcina será más activa a medida que reabren escuelas
La influenza pandémica H1N1 o gripe porcina como se la conoce, se está expandiendo más rápido en el sudeste de EEUU, donde las escuelas iniciaron las clases antes que en otras zonas del país después del receso de verano.
El virus está presente desde marzo, pero los funcionarios han visto un claro aumento en la actividad en algunas áreas en las últimas semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los expertos sanitarios consideran que los chicos en edad escolar y los jóvenes, son más propensos que otras personas a infectarse y manifestaron que esperan que la pandemia se vuelva más activa a medida que los colegios retoman las clases tras el verano.
Los CDC no recomiendan el cierre de las escuelas al argumentar que ese tipo de medidas no lograrán detener la expansión de la gripe.
La Casa Blanca manifestó que los esfuerzos del Gobierno apuntan a minimizar el impacto de la gripe pandémica sobre la salud de la nación y la economía. Esto incluye educación sobre higiene, especialmente mientras no esté disponible ampliamente la vacuna contra el virus H1N1, hasta octubre.
La gripe estacional (de los meses más fríos) infecta a entre el 5% y el 20% de una población dada cada año, pero el 90% de los casos severos y las muertes se producen en ancianos. La enfermedad causa anualmente la muerte de 250.000 a 500.000 personas en todo el mundo.
Dado que el virus H1N1 es nuevo, más personas son susceptibles a la cepa pandémica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en los próximos meses 2 millones de personas se infectarán con el virus.
La Casa Blanca está igualmente preocupada porque las personas con síntomas acudan desesperadamente a las salas de emergencia de los hospitales, lo que haría colapsar el servicio de salud. Por ello, el Gobierno está lanzando campañas de educación y comunicación para que las personas que no necesitan asistencia médica, no acudan a los hospitales masivamente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /