Sube México seis lugares en ranking de FIFA
4408A.jpg
La selección mexicana de fútbol subió seis puestos en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), después de conquistar la Copa Oro 2009.
Luego de que el TRI tuvo un repunte importante tras golear a Estados Unidos 5-0 en la final de la Copa Oro, y también ganó su duelo por las eliminatorias mundiales 2-1 a los propios estadounidenses, alcanzó la posición 24 del ranking de la FIFA.
En Septiembre próximo el equipo mexicano podría escalar más peldaños, siempre y cuando gane los dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Costa Rica (el que ganó 3 por 0) y Honduras (9 de septiembre).
Estados Unidos a pesar de las dos derrotas ante los mexicanos, no le afectaron sino le beneficiaron pues subió un lugar respecto al mes anterior para situarse como undécimo puesto.
A continuación las posiciones de la clasificación mensual de la FIFA correspondientes al mes de septiembre: 1 Brasil, 2 España, 3 Holanda, 4 Italia, 5 Alemania, 6 Rusia, 7 Inglaterra, 8 Argentina, 9 Croacia, 10 Francia, 11 Estados Unidos, 12 Grecia, 13 Serbia, 14 Australia, 15 Suiza, 16 Dinamarca, 17 Portugal, 18 República Checa, 19 Bulgaria, 20 Costa de Marfil, 21 Chile, 22 Israel, 23 Paraguay, y 24 México.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /