Sube México seis lugares en ranking de FIFA
4408A.jpg
La selección mexicana de fútbol subió seis puestos en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), después de conquistar la Copa Oro 2009.
Luego de que el TRI tuvo un repunte importante tras golear a Estados Unidos 5-0 en la final de la Copa Oro, y también ganó su duelo por las eliminatorias mundiales 2-1 a los propios estadounidenses, alcanzó la posición 24 del ranking de la FIFA.
En Septiembre próximo el equipo mexicano podría escalar más peldaños, siempre y cuando gane los dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Costa Rica (el que ganó 3 por 0) y Honduras (9 de septiembre).
Estados Unidos a pesar de las dos derrotas ante los mexicanos, no le afectaron sino le beneficiaron pues subió un lugar respecto al mes anterior para situarse como undécimo puesto.
A continuación las posiciones de la clasificación mensual de la FIFA correspondientes al mes de septiembre: 1 Brasil, 2 España, 3 Holanda, 4 Italia, 5 Alemania, 6 Rusia, 7 Inglaterra, 8 Argentina, 9 Croacia, 10 Francia, 11 Estados Unidos, 12 Grecia, 13 Serbia, 14 Australia, 15 Suiza, 16 Dinamarca, 17 Portugal, 18 República Checa, 19 Bulgaria, 20 Costa de Marfil, 21 Chile, 22 Israel, 23 Paraguay, y 24 México.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /