Estados Unidos no está preparado para una pandemia de gripe aviar
441A.jpg
Estados Unidos no está preparado para la próxima pandemia de gripe aviar, y no tiene la capacidad para fabricar los 300 millones de dosis de vacunas para entre tres y cinco años más, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Mike Leavitt.
"Lo que todos aprendimos del huracán Katrina, es que a veces tenemos que pensar claramente sobre lo impensable", manifestó Leavitt. "Probablemente estamos más cerca de una pandemia que en cualquier otro momento de los últimos 37 años. No estamos tan preparados como deberíamos".
Una cepa de la gripe aviar que ya mató a 67 personas en Asia, ha generado temores de una futura pandemia que pueda matar a millones de personas en todo el mundo.
Si bien los expertos enfatizan que hay pocas probabilidades de que ello suceda, indican que podría producirse una pandemia global si la gripe aviar muta y comienza a expandirse rápidamente entre los seres humanos.
"No puedo especificar la probabilidad que existe", declaró Anthony Fauci, director de la división de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud. "Probablemente sea una probabilidad baja. Pero cuando las consecuencias son inimaginables, uno tiene que pensar en la peor de las situaciones".
Estados Unidos, que no ha registrado indicios de la enfermedad, ni en aves ni en personas, tiene sólo dosis suficientes para 4.3 millones de personas. El presidente George W. Bush ha propuesto almacenar suficientes medicinas contra la gripe para 81 millones de personas.
Leavitt dijo que debido a las escasas reservas existentes, los gobiernos locales y estatales deberán resolver cómo distribuyen la vacuna en el caso de que se desate un brote. El gobierno federal ha sugerido que la prioridad debería ser para las personas que trabajan en los servicios de emergencia.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /