Estados Unidos no está preparado para una pandemia de gripe aviar
441A.jpg
Estados Unidos no está preparado para la próxima pandemia de gripe aviar, y no tiene la capacidad para fabricar los 300 millones de dosis de vacunas para entre tres y cinco años más, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Mike Leavitt.
"Lo que todos aprendimos del huracán Katrina, es que a veces tenemos que pensar claramente sobre lo impensable", manifestó Leavitt. "Probablemente estamos más cerca de una pandemia que en cualquier otro momento de los últimos 37 años. No estamos tan preparados como deberíamos".
Una cepa de la gripe aviar que ya mató a 67 personas en Asia, ha generado temores de una futura pandemia que pueda matar a millones de personas en todo el mundo.
Si bien los expertos enfatizan que hay pocas probabilidades de que ello suceda, indican que podría producirse una pandemia global si la gripe aviar muta y comienza a expandirse rápidamente entre los seres humanos.
"No puedo especificar la probabilidad que existe", declaró Anthony Fauci, director de la división de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud. "Probablemente sea una probabilidad baja. Pero cuando las consecuencias son inimaginables, uno tiene que pensar en la peor de las situaciones".
Estados Unidos, que no ha registrado indicios de la enfermedad, ni en aves ni en personas, tiene sólo dosis suficientes para 4.3 millones de personas. El presidente George W. Bush ha propuesto almacenar suficientes medicinas contra la gripe para 81 millones de personas.
Leavitt dijo que debido a las escasas reservas existentes, los gobiernos locales y estatales deberán resolver cómo distribuyen la vacuna en el caso de que se desate un brote. El gobierno federal ha sugerido que la prioridad debería ser para las personas que trabajan en los servicios de emergencia.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /