Para Diciembre vacunación contra gripe porcina en México
4412A.jpg
Las autoridades sanitarias de México comenzarán en diciembre las vacunaciones contra la gripe porcina y los primeros en recibirla serán los trabajadores del sector sanitario "porque están en la primera línea de atención, explicó el Secretario de Salud de ese país, José Ángel Córdova.
"A partir de diciembre y hasta marzo, empezamos la vacunación contra el H1N1 (gripe A) y van a ser 30 millones de dosis", manifestó Córdova aunque preciso que "no las vamos a tener todas desde el inicio debido a que los laboratorios apenas están empezando a tener capacidad de surtirlas”.
También se dará preferencia a los adultos que estén al cuidado de niños pequeños o que presenten factores de riesgo, incluidas mujeres embarazadas y obesos mórbidos.
Hasta el momento, en México se han registrado 199 muertes a causa de la gripe A y 22.167 contagios, según la Secretaría de Salud.
Córdova informó además de que el 5 de octubre comenzará en su país la vacunación contra la gripe estacional, "con algunas acciones en la frontera, dado que no podemos realizar vacunaciones en EEUU", a través de una campaña que se prolongará hasta diciembre y en la que se aplicarán 19,5 millones de vacunas.
En la vacunación contra la gripe estacional tendrán prioridad los niños de entre 6 y 35 meses o mayores, pero con factores de riesgo, así como los mayores de 60 años, y los adultos de entre 50 y 60 también con factores de riesgo.
El Secretario Federal de Salud viajó a Nueva York para explicar a la comunidad mexicana emigrante la agenda social del Gobierno de Felipe Calderón.
El objetivo de Calderón "es lograr la cobertura universal en salud", según Córdova, quien aseguró que más del 82% de los mexicanos tiene acceso a una institución pública de salud.
Explicó que para ayudar a la comunidad emigrante existe el programa de Ventanillas de Salud -establecidas ya en 36 consulados mexicanos (Incluído Little Rock) y que pronto se iniciará en Colorado la afiliación de los emigrantes al seguro popular.
También se va a impulsar un programa para asegurar a los trabajadores mexicanos inmigrantes en Washington), lo que les garantizará la atención sanitaria, con la idea de luego extrapolarlo a todo EEUU.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /