Desempleo sube al 9,7% en Agosto
El índice de desempleo en EEUU subió tres décimas al 9,7% en agosto, el nivel más alto en 26 años, informó el Departamento de Trabajo.
La economía de EEUU tuvo en agosto una pérdida neta de 216.000 puestos de trabajo, la menor disminución desde agosto de 2008.
El ritmo de pérdida de puestos de trabajo ha venido disminuyendo por tres meses seguidos. En junio se perdieron 443.000 empleos, y en julio 276.000. Para agosto, los cálculos de los analistas oscilaban entre 365.000 y 115.000 puestos de trabajo perdidos.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía de EEUU ha tenido una pérdida neta de 6,9 millones de puestos de trabajo. Es la mayor pérdida de empleos ocurrida en cualquiera de las recesiones desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El número de desempleados, en el mismo período, ha crecido en 7,4 millones y suma actualmente 14,9 millones de personas.
El Departamento de Trabajo indicó que si se toma en cuenta a las personas que tienen un empleo de tiempo parcial pero que quieren trabajar a tiempo completo, y las personas que desalentadas que ya no siguen buscando empleo pero tomarían uno si pudieran, el índice de desempleo subió del 16,3% en julio al 16,8 % en agosto.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /