Desempleo sube al 9,7% en Agosto
El índice de desempleo en EEUU subió tres décimas al 9,7% en agosto, el nivel más alto en 26 años, informó el Departamento de Trabajo.
La economía de EEUU tuvo en agosto una pérdida neta de 216.000 puestos de trabajo, la menor disminución desde agosto de 2008.
El ritmo de pérdida de puestos de trabajo ha venido disminuyendo por tres meses seguidos. En junio se perdieron 443.000 empleos, y en julio 276.000. Para agosto, los cálculos de los analistas oscilaban entre 365.000 y 115.000 puestos de trabajo perdidos.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía de EEUU ha tenido una pérdida neta de 6,9 millones de puestos de trabajo. Es la mayor pérdida de empleos ocurrida en cualquiera de las recesiones desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El número de desempleados, en el mismo período, ha crecido en 7,4 millones y suma actualmente 14,9 millones de personas.
El Departamento de Trabajo indicó que si se toma en cuenta a las personas que tienen un empleo de tiempo parcial pero que quieren trabajar a tiempo completo, y las personas que desalentadas que ya no siguen buscando empleo pero tomarían uno si pudieran, el índice de desempleo subió del 16,3% en julio al 16,8 % en agosto.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /