Procesan a 18 policías mexicanos por vínculos con narcotráfico
4416A.jpg
Un juez mexicano decidió procesar a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios "Los Zetas", brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los policías fueron detenidos hace dos semanas por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez.
A los procesados también se les acusa de otorgar protección a la delincuencia organizada, en especial a la célula de los "Zetas".
Entre los detenidos están cuatro jefes policiales, 13 agentes municipales y un ex funcionario policial.
Desde el año pasado las autoridades federales realizan la "Operación Limpieza" entre las principales instituciones nacionales que combaten al crimen organizado, por la que ha detenido a varios altos jefes, entre ellos Noé Ramírez quien fuera el jefe máximo antidrogas de diciembre de 2006 a junio de 2008,.
También realiza una purga entre las policías estatales y municipales, que cuentan con unos 400.000 agentes, porque presume que un gran número está ligado al crimen organizado, en particular a los traficantes de drogas y secuestradores.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /